REUNIÓN CLAVE

Líder de La Fraternidad remarcó que la CGT va a "decidir una medida de fuerza" esta tarde

"Algunos sindicatos dicen que tiene que ser antes de fines de mayo, otros en la primera semana de junio. Tiene que salir la protesta y si se hace poniéndole el horario, 24 o 36 horas, y el día", dijo Omar Maturano.
Martes 14 de mayo de 2019

La Fraternidad, anunció hoy que Omar Maturano, NA

(NA)

 

El secretario de La Fraternidad, Omar Maturano, subrayó hoy que la CGT va a "decidir una medida de fuerza" esta tarde en la reunión de Consejo Directivo, ya que remarcó que "están dadas las condiciones".


"Hoy (martes) lo vamos a discutir y vamos a decidir una medida de protesta. Hay algunos sindicatos que dicen que tiene que ser antes de fines de mayo, otros en la primera semana de junio. Hoy tiene que salir la protesta y si se hace poniéndole el horario, 24 o 36 horas, y el día", sostuvo el sindicalista.


En diálogo con Radio Cooperativa, el secretario de Políticas de Empleo de la CGT afirmó que "se está hablando de un paro nacional".


"Están dadas las condiciones para hacer una medida de protesta, sea una movilización o un paro", añadió el referente gremial.

Noticias relacionadas


Por otra parte, Maturano indicó que durante la reunión que mantuvieron con el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, Roberto Cardarelli, el economista italiano "no se metió en el tema gremial, no preguntó sobre una eventual protesta".

Omar Maturano
La Fraternidad
Paro
CGT
PREVIA DEL ENCUENTRO

Caló y Viviani respaldaron el pacto social que busca Alberto Fernández: "No hay otra salida"

El líder de la Unión Obrera Metalúrgica y su par del Sindicato de Peones de Taxi respaldaron la intención del futuro mandatario de forjar un acuerdo social entre los distintos sectores. "En este momento, todos tenemos que poner", sostuvieron.
Viernes 8 de noviembre de 2019

Antonio Caló sobre encuentro entre CGT y Alberto Fernández, CANAL 26Antonio Caló en la previa de encuentro entre CGT y Alberto Fernández, CANAL 26

En la previa del encuentro entre la CGT y el presidente electo, Alberto Fernández, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, respaldó la intención del futuro mandatario de forjar un acuerdo social entre los distintos sectores y subrayó que "no hay otra salida".

 

"No hay otra salida. En este momento, todos tenemos que poner", sostuvo el referente sindical antes de ingresar al histórico edificio de Azopardo 802.

En declaraciones a la prensa, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) también se refirió al proceso de unidad que lleva adelante el movimiento obrero: "Todos los trabajadores tienen el mismo problema, más allá de las diferencias que tengamos los dirigentes: la plata no alcanza".

En tanto, su par del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, confió en que durante el plenario de secretarios generales del que participará Alberto Fernández van a "ponerse de acuerdo en la mesa de diálogo" que incluirá a sectores del sindicalismo y el empresariado.

CGT
Alberto Fernández
Antonio Caló
Omar Viviani
VIERNES SIN CLASES

Marcha de docentes a la casa de Chubut en medio del paro a nivel nacional

Los gremios agrupados en CTERA, UDA y SADOP paran en solidaridad con los maestros de la provincia patagónica y en rechazo a la "represión" de las protestas y marchan hacia la casa de la provincia de Chubut en el centro porteño.
Viernes 8 de noviembre de 2019

Reclamo de docentes (NA)

En medio de un conflicto que lleva varios meses, gremios docentes agrupados en CTERA, UDA y SADOP paran en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la "represión" de las protestas y marchan hacia la casa de la provincia de Chubut en el centro porteño.

 

La decisión de los sindicatos fue anunciada luego de los incidentes que se produjeron este jueves, durante una protesta de los docentes.

 

"La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha", expresó el gremio.

 

En un comunicado, el sindicato que lidera Sonia Alesso, señaló: "CTERA exige al gobierno provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión".

 

"También, volvemos a ratificar, en forma urgente, al gobierno provincial y nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores", agregó.

 

En tanto, el secretario General de UDA, Sergio Romero, evaluó: "No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica".

 

El sindicato también exigió la "inmediata liberación" de Goodman y "el cese de la violencia contra el pueblo".

 

"Esta central afirma que es inaceptable que los legítimos reclamos de la clase trabajadora tengan como respuesta los palos y los gases, y que los representantes de los trabajadores y trabajadoras sean arrastrados a los calabozos. El gobernador Arcioni parece no haber tomado nota que el pueblo argentino dijo basta de prepotencia el 27 de octubre pasado", agregó.

 

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también se sumó a la convocatoria "en repudio a la represión en Chubut y por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH".

 

"En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho", se quejó el gremio en un comunicado.

Docentes
Chubut
Paro
Marcha