REUNIÓN CLAVE

Líder de La Fraternidad remarcó que la CGT va a "decidir una medida de fuerza" esta tarde

"Algunos sindicatos dicen que tiene que ser antes de fines de mayo, otros en la primera semana de junio. Tiene que salir la protesta y si se hace poniéndole el horario, 24 o 36 horas, y el día", dijo Omar Maturano.
Martes 14 de mayo de 2019

La Fraternidad, anunció hoy que Omar Maturano, NA

(NA)

 

El secretario de La Fraternidad, Omar Maturano, subrayó hoy que la CGT va a "decidir una medida de fuerza" esta tarde en la reunión de Consejo Directivo, ya que remarcó que "están dadas las condiciones".


"Hoy (martes) lo vamos a discutir y vamos a decidir una medida de protesta. Hay algunos sindicatos que dicen que tiene que ser antes de fines de mayo, otros en la primera semana de junio. Hoy tiene que salir la protesta y si se hace poniéndole el horario, 24 o 36 horas, y el día", sostuvo el sindicalista.


En diálogo con Radio Cooperativa, el secretario de Políticas de Empleo de la CGT afirmó que "se está hablando de un paro nacional".


"Están dadas las condiciones para hacer una medida de protesta, sea una movilización o un paro", añadió el referente gremial.

Noticias relacionadas


Por otra parte, Maturano indicó que durante la reunión que mantuvieron con el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, Roberto Cardarelli, el economista italiano "no se metió en el tema gremial, no preguntó sobre una eventual protesta".

Omar Maturano
La Fraternidad
Paro
CGT
POR 24 HORAS

Docentes porteños realizan paro en reclamo de "adelantamiento" de discusión paritaria

El secretario general de UTE, Eduardo López, dijo que este año les dieron 29% de aumento y la inflación proyectada está en el 50%", al fundamentar el reclamo salarial.
Martes 5 de noviembre de 2019

Paro docente porteño

Docentes porteños agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys realizarán un paro este martes en reclamo del "adelantamiento" de la discusión paritaria.
  

El secretario general de UTE, Eduardo López, dijo que este año les dieron 29% de aumento y la inflación proyectada está en el 50%", al fundamentar el reclamo salarial.
  

"Perdemos 21 puntos de salario en la jurisdicción más rica del país, en la que un maestro que arranca cobra $25.000 y la línea de pobreza está en $35.000", agregó el sindicalista.
  

Los sindicatos reclaman la reapertura de paritarias para actualizar el salario, y que el Gobierno porteño llame a concurso para cargos docentes.
  

El gremio denunció que el Ministerio de Educación porteño "agregó una provocación en la última semana, que atenta contra los concursos de la carrera docente, y viola el Estatuto que regula la profesión".
  

"En medio del calendario de actos públicos para el ascenso, traslado e ingreso a la docencia, la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales modificó el orden de los listados docentes para acceder a trasladar sus cargos en escuelas de la Ciudad", se quejaron los sindicatos.

 

Docentes
Paro
Ciudad de Buenos Aires
MEDIDA DE FUERZA

Médicos y judiciales bonaerenses realizan paro en reclamo de paritarias

Por la medida de fuerza, no funcionan los consultorios y sólo se atenderán las emergencias por la guardia. También estará paralizada la actividad en los diecinueve departamentos de la provincia.
Miércoles 23 de octubre de 2019

Paro de médicos y judiciales bonaerensesParo de médicos y judiciales en la Provincia

Los médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan un paro de actividades en reclamo de la reapertura de paritarias.

 

Por la medida de fuerza, no funcionan los consultorios y sólo se atenderán las emergencias por la guardia.

 

Desde Cicop se justificó la medida “ante la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los reiterados pedidos de reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales”.

 

Debido a la huelga de los trabajadores judiciales, también estará paralizada la actividad en los diecinueve departamentos de la provincia.

 

El titular de ese gremio, Pablo Abramovich, expuso que "la perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses”.

Provincia de Buenos Aires
Médicos
Poder Judicial
Paro