Fobias - horóscopo

Según la personalidad de cada uno, hay quienes sienten pánico a circunstancias, objetos, animales o personas y no saben cómo superarlo. El Profesor Zellagro dio a conocer a Univisión cuáles son las fobias más comunes de cada signo zodiacal y aunque esto no signifique que necesariamente las tengas, son un común denominador que se ha presentado en gente que está bajo la influencia de algún astro.

Aries: nictofobia

Temor a la noche y a la oscuridad en general. Debido a que es un signo aventurero, atrevido y valiente, teme estar en una situación que no le permita movilizarse como estar preso, atado, amordazado, etc.

Tauro: aporofobia

Es esencial tener estabilidad económica y el hecho de pensar que se quedarán sin ella, los vuelve ansiosos porque temen no poder sostenerse ellos mismos ni a su familia.


Géminis: gerantofobia

Noticias relacionadas

Pánico a envejecer. Las personas con este trastorno, se horrorizan con los cambios que sufren debido al paso de los años. Cuando le salen las primeras canas pueden llegar a deprimirse mucho. A ellos no les gusta los asilos de ancianos, a encontrarse en un sillón de ruedas o en una situación de dependencia.

 

Cáncer: tanatofobia

Les da miedo morir, porque implica que su partida dejará desprotegida a todos los que ama. evita ir a funerales, ver fotos de ataúdes y pasar frente a cementerios.

Descubre como emprendes tus proyectos según tu signo

Leo: claustrofobia

Miedo a los espacios cerrados donde no puedan moverse con facilidad. Encontrarse en situaciones donde todos lo ignoren también les genera ansiedad y nerviosismo.

 

Virgo: hipocrondría y glosofobia

Teme enfermarse por todo lo que le rodea. Esto lo puede llevar a tocar con guantes muchas cosas para evitar algún tipo de contagio; además, se lavan las manos a cada rato y se alejan de alguien que ven con alguna dolencia. También temen hablar en público porque son unas personas muy tímidas.

 

Libra: autofobia

El hecho de pensar que puede quedarse solo, sin amigos, ignorado y con una vejez solitaria se convierte en algo aterrador.

 

Escorpio: tapefobia

Uno de los miedos irracionales que tiene es ser enterrado vivo. Tiene pánico pensar que un ataque al corazón lo haga parecer muerto cuando realmente no lo está.


Sagitario: gamofobia

Pánico a comprometerse y contraer matrimonio. Quizás por eso, les cuesta tener una relación seria y formal. Les aterra estar sujetas a normas, leyes, regulaciones que les impidan ser independientes.

 

Capricornio: acrofobia y Agorafobia

Se siente incómodo con la altura o abismos, incluso viajar en avión y pánico a estar en lugares abiertos (agorafobia). En particular se trata de un trastorno de ansiedad ante espacios sin límites claros o situaciones en las cuales la amplitud del lugar impida al afectado poder escapar o incluso recibir ayuda en caso de un ataque de pánico.

 

Acuario: claustrofobia

Le temen a las restricciones y a las reglas porque son liberales e independientes. No se sienten cómodos en viajes en grupo con personas muy formales o rígidas que se trazan un plan y no lo modifican.

 

Terror de estar en lugares en donde es difícil escapar o donde no se podría disponer de ayuda. La agorafobia generalmente involucra miedo a las multitudes, a los puentes o a estar solo en espacios exteriores.