ALERTA - Coronavirus en la Argentina: el Gobierno informó 20 nuevas muertes y 30.095 personas recibieron el alta

AVANZA LA CAUSA

Persecución fatal: detuvieron a secretario de Seguridad de San Miguel del Monte

También fue pedida la captura de otros cuatro policías que estarían involucrados en la muerte de los chicos.
Domingo 26 de mayo de 2019

Persecución fatal en San Miguel del Monte - Marcha de familiares pidiendo Justicia -  5 detenidos

El secretario de Seguridad del partido bonaerense de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, y otros cuatro policías fueron detenidos hoy en el marco de la causa que investiga la tragedia ocurrida el pasado lunes en ese distrito.

 


"El fiscal que interviene ha dispuesto, en función de la prueba que se ha recabado, la aprehensión de cinco personas más y ha dado la instrucción a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que procedan en ese sentido. Cuatro son efectivos y uno es un civil", sostuvo el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

 

El jefe de los fiscales de la Provincia destacó que con los cuatro miembros de la Policía detenidos este domingo ya suman 12 los capturados, a quienes se debe agregar la detención del funcionario local.

 

Noticias relacionadas

Los uniformados detenidos este domingo ya habían sido desafectados de la fuerza la semana pasada.

 

"Estas detenciones están involucradas con el primer objetivo de la investigación que es el hecho en sí mismo, las circunstancias en las que se produjo y todos los datos que puedan servir para determinar cómo se produjo y por otra parte cuáles son los agravantes o atenuantes. Por el momento, el fiscal no ha avanzado en la investigación de las circunstancias previas, que también empiezan a tener un contenido cierto y no sólo rumores", remarcó Conte Grand.

 

El procurador general bonaerense también señaló que "se está trabajando sobre cámaras de seguridad particulares para hacer un rastreo sobre la secuencia" tanto del trayecto del Fiat 147, como de los móviles policiales.

 

En tanto, el abogado Guillermo Baqué, que patrocina a uno de los policías detenidos la semana pasada, aseguró que es "imposible que declaren" los efectivos porque "la causa está contaminada, hay tanta mentira, está tan mal instruida".


"Mi cliente sabe que pasó, pero hasta que no podamos tomar contacto plenamente con la causa él no va a declarar", sostuvo el letrado que defiende al oficial de la Policía Bonaerense Manuel Monreal.

 

Baqué se refirió a la negativa de la mayoría de los uniformados a prestar declaración indagatoria en el marco del expediente que investiga la trágica muerte de Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13, en un choque contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de una persecución de dos patrulleros de la Policía Bonaerense.

 

En ese sentido, el letrado afirmó que los uniformados mantendrán esa conducta "hasta tanto se aclare la situación, se sepa qué pasó".

 

"Monreal me manifestó que fue prácticamente atropellado por el 147 cuando se lo intentó detener. Se bajó, le dio la voz de alto para que se detenga, son esquivados y se dan a la fuga", señaló.

 

E insistió: "La causa es una mentira: desde el acta de procedimiento hasta los testimonios que se han volcado. La mala instrucción o no haber escrito lo que pasó trajo aparejado que esto se llevara entera a una comisaría".

 

"Si la Policía hubiese actuado profesionalmente, si los jefes hubiesen hecho la instrucción como correspondía, hoy no habría tantos efectivos desafectos, detenidos por un solo responsable", añadió Baqué.

 

Finalmente, el abogado se refirió al estado anímico de los policías detenidos: "No caen de lo que pasó. Mi cliente sólo pedía por su mamá".

San Miguel del Monte
Persecución
Muertes
Detenidos
CRIMEN EN VILLA GESELL

Crimen de Fernando Báez Sosa: Justicia confirmó prisión preventiva para los rugbiers

La Cámara de Dolores rechazó recusación de la fiscal Zamboni y confirmó la preventiva de los rugbiers.
Martes 14 de abril de 2020

Detenidos por crimen de Fernando en Villa Gesell

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y rechazó la recusación de la fiscal del caso solicitada por la defensa, informaron fuentes judiciales.

 

La medida fue adoptada durante esta jornada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

 

Los acusados permanecerán detenidos en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde están alojados en celdas de a dos en el mismo Pabellón 6. Los detenidos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21), todos acusados por el “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

 

Los camaristas Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Felipe Defelitto también confirmaron la continuidad al frente de la investigación de la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni, que había sido recusada por el defensor de los jóvenes oriundos de Zárate acusados del crimen.

 

Los ocho detenidos acusados por el homicidio de Fernando tienen entre 19 y 21 años y ninguno de ellos sufre patologías crónicas que motiven su inclusión entre los grupos de riesgo por el Covid-19. 

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Detenidos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Aislamiento total por coronavirus: detienen en Belgrano a siete hombre, uno armado

Un policía que recorría la jurisdicción fue desplazado hacia un bar situado en Blanco Escalada al 2200 por una detonación de arma por lo cual se dispuso las detenciones.
Viernes 20 de marzo de 2020

Detenidos, cuarentena, coronavirusDetenidos.

Siete hombres, uno de ellos armado, fueron detenidos esta madrugada en el barrio porteño de Belgrano al iniciarse el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional por el coronavirus, informó la Policía de la Ciudad.



Personal de Brigada de Comisaría Comunal 13 que recorría la jurisdicción para dar cumplimiento al la cuarentena total fue desplazado hacia un bar situado en Blanco Escalada al 2200 por una detonación de arma, con la referencia de que el responsable vestía una campera verde y jean.

Detenidos, cuarentena, coronavirus

Al llegar al lugar, los efectivos determinaron que el sospechoso se había retirado, por lo cual un móvil no identificable de la Policía de la Ciudad buscó por la zona hasta que lo localizó con esa misma vestimenta, en el cruce de las calles Roosevelt y Cuba, acompañado por otros seis hombres.

Detenidos, cuarentena, coronavirus

En la requisa, al principal sospechoso se le halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo Mini Tunder Pro 9 con cargador colocado sin munición.



Consulta mediante, el Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez, dispuso la detención de los siete hombres y el secuestro del arma, además de seis celulares y 670 pesos.

Coronavirus
Detenidos
Cuarentena