San Miguel del Monte - exhumació de cuerpo de una de las víctimas

El cuerpo de la adolescente muerta en la persecución a tiros y choque en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte es exhumado para una reautopsia que se realizará en la morgue de Lomas de Zamora en busca de heridas de arma de fuego, informaron fuentes con acceso a la causa.


Se trata del cadáver de Camila López (13), cuya familia está representada en el expediente por el grupo de litigio de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) encabezado por la abogada Margarita Jarque.

Noticias relacionadas

 

La letrada explicó que para la exhumación y "reautopsia" ordenada el lunes por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, designaron como perito de parte a la licenciada en Psicología especializada en Medicina Legal Virginia Creimer, quien intervino en otras causas resonantes.

 

Jarque remarcó que el objetivo de esta diligencia es determinar si Camila presentaba una herida de bala producida por los efectivos que participaron de la persecución.

 

Por ello, el cuerpo será sometido a una revisión con Rayos X en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora que funciona junto a la morgue judicial dentro de los tribunales de Banfield, ubicados en el cruce de Larroque y Camino Negro.

 

Las sospechas se basan en que la autopsia original a la adolescente fue practicada por médicos de Policía, mientras que las de los otros tres fallecidos las realizó Gendarmería Nacional, que sí detectó un tiro en una de las víctimas varones.

 

A su vez, Jarque agregó que la CPM también representa como querellantes a los padres del fallecido Danilo Sansone (13).