Sergio Uñac votó en San Juan y criticó a Lavagna: "Nunca fue parte de Alternativa Federal"

"Acá no vendrá a festejar nadie", dijo el candidato a la reelección. Dejó un mensaje de unidad del peronismo.

Por Canal26

Domingo 2 de Junio de 2019 - 09:51

(Foto:NA)

Tras votar en las elecciones provinciales, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que busca su reelección, consideró este domingo que "el PJ nacional también debería presentar una lista de unidad" en los comicios presidenciales y criticó a Roberto Lavagna al declarar que "Nunca fue parte de Alternativa Federal".

 

"Desde un comienzo nunca fue parte protagónica de Alternativa Federal", detalló al tiempo que dijo que "hay que pensar en un proyecto político para articular el diálogo y consensuar".

 

"Esperemos no terminar en una polarización", agregó.


Cuando le preguntaron si habría visitas de figuras del peronismo a nivel nacional a la hora del recuento de votos, Uñac mostró cautela, habló sobre la necesidad de diálogo y de "estar a la altura de lo que el país necesita, acá no vendrá nadie a festejar que no sean los sanjuaninos".

 

 

En ese marco, el mandatario sostuvo que el proceso en su provincia se está llevando "con normalidad" y deseó "que sea una jornada donde se fortalezca la democracia y que haya gran cantidad de participación".

 

Además, el actual mandatario local opinó que es necesario "armar un proyecto de país que sea un acuerdo programático que vaya más allá de lo electoral y que tenga en cuenta los verdaderos problemas de la gente". 

Notas relacionadas