Juicio por obra pública: no se frena pese al pedido de Lázaro Báez, Cristina Kirchner debería ir este lunes

Uno de los abogados del contratista K renunció y el otro tuvo un ACV. Pero el TOF 2 no parará el juicio. La ex presidenta no informó actividades en el Senado para el lunes.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2019 - 20:04

Lázaro Baéz - Juicio

Por la Causa Vialidad, el próximo lunes se llevará a cabo una nueva audiencia contra Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López. La fecha del inicio será desde las 9:30 a pesar de los esfuerzos de la defensa de Báez que solicitó suspender la misma. El motivo era que Víctor Hortel, uno de sus abogados, sufrió, según el escrito, un accidente cerebro vascular (ACV) y su codefensor, Esteban Balían renunció.

 

El pedido fue rechazado por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) al no aceptar la renuncia del codefensor y confirmando que el juicio se realiza. La ex presidenta no realizó ninguna presentación sobre superposiciones con su agenda Parlamentaria, por lo cual deberá asistir al juicio.


El TOF 4 suspendió el miércoles pasado la audiencia del juicio contra Lázaro Báez por "la ruta del dinero K" debio a un problema de la salud de Víctor Hortel, defensor del empresario. Este viernes, al mediodía ante el TOF 2 que lleva adelante el juicio por la corrupción en la obra pública, se presentó un escrito informando que el letrado sufrió un ACV y que el codefensor, Esteban Balian renunciaba a la defensa del dueño de Austral Construcciones.


El TOF 2 decidió no aceptar la renuncia de Balian como codefensor de Báez, "a fin de evitar que se coloque al imputado en un estado de indefensión" y por lo tanto, deberá presentarse el día del juicio.


Con respecto a Cristina Kirchner, su abogado Carlos Beraldi no presentó ninguna nota sobre que su defendida tenga actividades parlamentarias el lunes. Por lo que debe asistir a los Tribunales de Comodoro Py para continuar escuchando la lectura de las acusaciones. La actual Senadora está acusada de ser jefa de la asociación ilícita que direccionó la obra pública a favor de Báez.


En el juicio se evalúa cómo fue la adjudicación de 51 obras viales a empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz, donde hubo una presunta concentración en detrimento de otros estados provinciales: en la actualidad está en curso una pericia a cargo de expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia sobre cinco de ellas para determinar si existieron sobreprecios.

Notas relacionadas