Elecciones en Tucumán - Política - Candidatos

En Tucumán, se dio una curiosidad durante estas elecciones, ya que las mimas mostraron una "superpoblación" debido a la gran cantidad de candidatos presentados en las listas.

 

Incluso, en varias mesas debieron sentarse más de 30 fiscales, y hubo casos en que las autoridades debieron armar bancos "improvisados" por la falta de sillas.

 

Las cifras indican que en la provincia norteña se presentaron 18 mil candidatos, lo cual implica en la práctica un postulante por cada 65 habitantes del distrito electoral.

 

Noticias relacionadas

Más de 1.225.000 tucumanos llegaron a este domingo habilitados para votar, en las que además de gobernador y vice se elegirán legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales con un sistema de acoples -colectoras- que configura una ingeniería electoral compleja con 18.296 candidatos para 347 cargos electivos en total, ya que son nueve los postulantes al Ejecutivo provincial.

 

Según la Justicia Electoral en la categoría de ediles hay 14.256 candidatos para 184 bancas y en la de legisladores, 2.276 aspirantes para 49 bancas.