ELECCIONES 2019

Bordet celebró la victoria en Entre Ríos: “Superamos los 58 puntos”

El gobernador celebró en su búnker la reelección en la provincia que gobierna hace cuatro años. “Obtuvimos 25 puntos de ventaja”, señaló.
Domingo 9 de junio de 2019

Elecciones 2019 en Entre Ríos - Bordet Agencia NA

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que consiguió la reelección con "58 puntos y 25 de ventaja" sobre el segundo, el candidato de Cambiemos Atilio Benedetti.

 

"Hemos terminado el recuento de nuestras mesas testigo y nos está dando que hemos superado los 58 puntos, con 24 o 25 puntos" de ventaja sobre Benedetti, señaló Bordet en conferencia de prensa.

Minutos antes de las 21:30, Bordet salió a celebrar el triunfo con sus militantes en el búnker, junto a su compañera de fórmula y vicegobernadora electa, Laura Stratta.
  

El Gobernador también festejó la victoria en la capital provincial, que actualmente está en manos de Cambiemos con el intendente Sergio Varisco, pero fue recuperada por el PJ con el candidato Adan Bahl, y los triunfos en "ciudades que son cabeceras, como Federación y Diamante".
  

Noticias relacionadas

Poco después, Benedetti reconoció la derrota provincial y en Paraná, pero destacó que Cambiemos logró "mejorar los guarismos en cada uno de los departamentos" en relación a las PASO.
  

"El haber tenido una diferencia como la que tuvimos (en las PASO), era difícil remontar esa pesada encuesta, pero de cualquier manera lo hicimos y también nos ha ayudado que el clima económico (nacional) hoy es mejor", analizó el diputado nacional por la UCR, que esta semana había recibido el respaldo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Elecciones 2019
Entre Ríos
Gustavo Bordet
SEGUNDA PRESENTACIÓN

Debate presidencial: las propuestas sobre Empleo, Producción e Infraestructura

El segundo tema del debate desarrollado en la Facultad de Derecho se basó en la economía. Repasá las propuestas de los seis candidatos en la nota.
Domingo 20 de octubre de 2019

Segundo debate presidencial, twitter Debate presidencialDebate presidencial en la Facultad de Derecho

El segundo tema del debate desarrollado en la Facultad de Derecho se basó en la economía: los candidatos se expresaron sobre Empleo, Producción e Infraestructura.

 

El candidato presindencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, manifestó su preocupación por los riesgos de excesos de las fuerzas de seguridad, aunque al mismo tiempo prometió que, en caso de ganar en las elecciones del domingo próximo, promoverá el "reconocimiento de la sociedad" a las fuerzas de seguridad cuando éstas cumplan sus tareas de acuerdo a la ley.

 

El economista José Luis Espert calificó a la corporación sindical como una “cofradía feudal”. Además, pidió eliminar la indemnización por despido y crear un subsidio por desempleo. “Los impuestos al trabajo son los más altos del mundo. Así es difícil que haya trabajadores en blanco”, añadió.

 

El candidato del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, dijo que "hay que terminar de disfrazar el desempleo con planes sociales”. Por otro lado, dijo: “Nosotros queremos incorporar más de un millón de trabajadores al universo laboral"

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que el mandatario Mauricio Macri "uberizó la economía", en referencia al modelo de transporte informal, a través de un "sistema por el cual el empleador se quita obligaciones y el que trabaja pierda derechos".

 

"El trabajo en blanco es la mejor garantía de paz social. La economía no para de caer. En los tiempo de Macri se cerraron 43 pymes por día. Proponemos que las pymes dejen de pagar tarifas dolarizadas, que solo benefician a los amigos del Presidente", dijo el ex jefe de Gabinete.

 

El presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección admitió que "creamos un millón de empleos, aunque muchos de ellos informales" pero "vamos a seguir trabajando en las mesas de productividad, como Vaca Muerta", para generar puestos laborales en blanco.

 

Por último, el candidatos del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, aseguró que "los pronósticos de la crisis, lo dicen todos, va a empeorar. El Frente Izquierda propone reducir la jornada laboral y repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados".

Debate presidencial
Elecciones 2019
PRIMERA PRESENTACIÓN

Segundo debate presidencial: candidatos desarrollaron sus propuestas sobre seguridad

Los seis candidatos presidenciales empezaron a debatir esta noche con vistas a la elección del próximo domingo.
Domingo 20 de octubre de 2019

Segundo debate presidencial, AGENCIA NACon el turno del presidente Mauricio Macri en la palabra, comenzó esta noche el segundo debate obligatorio de candidatos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


El primer tema de discusión entre Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert es el de Seguridad.


Luego hablarán de Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado es el tercer tema; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda, el cuarto.


La primera pareja de moderadores de la noche está compuesta por María O´Donell y Marcelo Bonelli.

El presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio lanzó duras críticas al anterior gobierno kirchnerista y lo acusó, entre otras cosas, de promover el narcrotráfico y "encubrir a los responsables del atentado a la AMIA".

 

El primero en hablar sobre este tópico fue Nicolás Del Caño, candidato por el Frente de Izquierda. "Las fuerzas de seguridad fueron partícipes del genocidio durante la última dictadura. Hay candidatos que van a pedir más mano dura. Nosotros queremos más escuelas y más empleo", dijo.

 

El candidato propuso hoy crear una "comisión investigadora independiente" para investigar casos de violencia institucional, y planteó que la conformen "víctimas de familiares, organismos de derechos humanos y otros sectores".

 

El candidato a Presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó esta noche, al referirse a su política de seguridad, que "ni el gatillo fácil ni la mano dura, ni tampoco la mano fofa para defender la seguridad de nuestras familias", luego de superar una suerte de vahído de varios segundos, en los que pareció desconcentrarse y quedó en silencio.

"Ni el gatillo fácil ni la mano dura, pero tampoco la mano flácida con incapacidad de servirnos para defender a nuestras familias. Quienes han mirado para otro lado cuando debían actuar deben ser penalizados", dijo Roberto Lavagna a su turno.

 

El candidato del Frente Despertar, José Luis Espert, dijo esta noche que "la seguridad se ha convertido en verdadero flagelo" para los argentinos y llamó a "desterrar el concepto del garantismo" y ponerse "del lado de la víctima", en el segundo debate presidencial, en la Universidad de Buenos Aires.

 

"Los argentinos nos sentimos muy inseguros. La sufrimos. ¿Estamos del lado del inocente o de los delincuentes? Nosotros estamos del lado de la víctima, de los que sufren la inseguridad, vamos a bajar la edad de inimputabilidad a los 14 años y las penas serán de cumplimiento efectivo", expresó José Luis Espert.

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se cruzó esta noche con el mandatario Mauricio Macri y expresó que "gracias a Dios" no se parece "en nada" al jefe de Estado, a la vez que pidió abordar el tema del combate a la droga "con menos marketing y más seriedad".

"Es más fácil hablar de mano dura y penas más fuertes, pero la inseguridad está directamente vinculada a la desigualdad en la sociedad. Argentina ha generado una gran desigualdad en estos últimos años", manifestó Alberto Fernández.

 

"Al que delinque hay que castigarlo, y en eso la Justicia debe ser implacable. Proponemos crear un Consejo de Seguridad en el que se involucren todos los que tienen que ver en la materia" , dijo el candidato por el Frente de Todos.

 

El candidato a presidente del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, aseguró que en Argentina "se produce cada vez más droga" y que la "guerra" contra el narcotráfico "hay que ganarla caiga quien caiga", al hablar en el bloque Seguridad del segundo debate presidencial.

 

"El narcotráfico instaló un estado paralelo en la Argentina. Hay que terminar con el negocio perverso del narcotráfico", expresó Gómez Centurión.

 

Mauricio Macri a su turno, dijo: "Somos distintos. Ellos abandonan a las víctimas y desprecian a las fuerzas de seguridad. Nosotros no tranzamos con la droga. Nosotros combatimos las mafias. Desde las barrabravas hasta el narcotráfico".


"Se condenan a narcotraficantes en 13 días y antes se tardaba años. Tenemos estadísticas avaladas por la ONU. Bajamos 30% los homicidios y prácticamente desaparecieron los secuestros", cerró.

Debate presidencial
Elecciones 2019