FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina empató con Japón y logró histórico primer punto en Mundial Femenino

Después de doce años de ausencia en la máxima competencia debutó ante el país asiático. Con su empate, hace historia logrando el primer punto en un torneo mundial.
Lunes 10 de junio de 2019

Argentina vs. Jap{on - Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina se vistió de gala para regresar al Mundial Femenino tras 12 años de ausencia, con un debut de altura en el Parque de los Príncipes de París ante una de las grandes potencias, Japón, campeón en 2011 y finalista en 2015.

Noticias relacionadas

 

Las chicas de Argentina tuvieron varias situaciones de gol en la primera etapa, pero no lograron quebrar el cero en el arco rival.

 

Japón salió con otra actitud en el segundo tiempo, apuró a la Argentina y Vanina Correa se lució con una atajada salvadora.

 

El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo, que volvió a un Mundial tras doce años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.

 

Por su lado, la "10" Estefanía Banini, mostró pinceladas de un juego excepcional a puro talento. No en vano muchos la comparan con Lionel Messi.

 

El equipo argentino sostuvo el empate en su debut en el mundial basando su juego en ataques de contra.

 Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina vs. Japón - Mundial Femenino Diario 26



Mundial Femenino Francia 2019
Selección Argentina
Selección Japón
COPA AMÉRICA

Otamendi: "El árbitro quedó en la historia porque lo expulsó a Messi"

El central de la Selección Argentina se mostró muy enojado por la actuación del juez Mario Díaz de Vivar. "Es raro porque en el partido anterior no revisaron en ningún momento y en éste sí, no sé qué pensar o dar a entender", disparó.
Sábado 6 de julio de 2019

Nicolás Otamendi en la expulsión de Messi ante Chile por Copa América (Reuters)

El defensor Nicolás Otamendi se mostró contento por la victoria ante Chile que le permitió a la Selección argentina finalizar en el tercer puesto de la Copa América, al tiempo que volvió a criticar duramente al VAR por no involucrarse en la expulsión injusta del capitán Lionel Messi.

 

"Es raro porque en el partido anterior no revisaron en ningún momento y en éste sí, no sé qué pensar o dar a entender, tenemos que mentalizarnos en seguir luchando contra todo, seguir peleándola y a base de victorias va a ser mejor", explicó en declaraciones a la televisación oficial.

 

El defensor del Manchester City y surgido en Vélez Sársfield, comparó los errores del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar -de 35 años- con los ocurridos en la final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

 

"Un partido que nos hace acordar a la final en Estados Unidos que para compensar siempre nos pitan a nosotros (en referencia a la expulsión de Marcos Rojo), el árbitro vimos todos que quedó en al historia porque lo expulsó a Leo, pero tenemos que seguir, es un trabajo duro, pero conforme con el resultado", aseguró.

Copa América 2019
Nicolás Otamendi
Selección Argentina
COPA AMÉRICA

"Chiqui" Tapia: "Es muy raro, 825 partidos y a Messi lo expulsaron sólo dos veces"

El presidente de la AFA también se mostró molesto por la actuación de los árbitros en la Copa América. "No hablo más, porque por hablar te dan dos años", cerró.
Sábado 6 de julio de 2019

Claudio Chiqui Tapia en la Copa América

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se sumó a las palabras de Lionel Messi y sembró sospechas sobre los arbitrajes y el cuestionable uso del VAR, que afectaron a la Selección argentina durante la Copa América.

 

"Es muy raro, 825 partidos (jugados) y a Messi sólo lo expulsaron dos veces, al mejor jugador del mundo", sostuvo Tapia sobre la tarjeta roja que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar le mostró al crack rosarino a los 36 minutos del primer tiempo.

 

El máximo dirigente de la entidad de la calle Viamonte tuvo un breve contacto con la prensa en los pasillos del estadio Arena Corinthians, en el que aseguró que harán "cualquier cosa para defender a la Selección y a la Asociación del Fútbol Argentino".

 

Tras afirmar esto, optó por no ampliar sus declaraciones ante una posible sanción por parte de la Conmebol: "No hablo más, porque por hablar te dan dos años", cerró.

Copa América 2019
Claudio "Chiqui" Tapia
Selección Argentina