EN REEMPLAZO DE CAMBIEMOS

"Juntos por el cambio", el nuevo nombre del frente oficialista para las elecciones

Ese será el sello que representará la fórmula que integran el Presidente y el senador peronista.
Miércoles 12 de junio de 2019

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto

La confirmación de Miguel Ángel Pichetto como integrante de la fórmula presidencial junto al presidente Mauricio Macri para las elecciones, llevó a que la coalición gobernante no utilice más el nombre Cambiemos  y pase a llamarse Juntos por el Cambio.

 

“Tenemos reunión del radicalismo con la Coalición Cívica para terminar de verlo, es una posibilidad que (la alianza) pueda tener un nombre distinto”, afirmó Marcos Peña ayer en conferencia de prensa en Casa Rosada.

 Nuevo logo del frente oficialista Juntos por el Cambio

En la provincia de Buenos Aires, la fórmula María Eugenia Vidal-Daniel Salvador también llevará el mismo nombre, luego de descartar la posibilidad de conservar "Cambiemos" como designación.

 

Noticias relacionadas

Además del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, agregarán al MID, y el partido FE. La misma hizo su debut oficial en 2015 tendrá otro nombre en la próxima elección.

 

Esta miércoles por la tarde, los apoderados de las distintas fuerzas de la coalición firmarán la creación de la alianza política. 

Elecciones 2019
Cambiemos
Juntos por el Cambio
A 9 DÍAS DE LOS COMICIOS

Elecciones: así serán los cierres de campaña de Mauricio Macri, Pichetto y Vidal

Cronograma de Juntos por el Cambios. El sábado Macri estará en el Obelisco junto a Pichetto y cerrará campaña en Córdoba. Vidal lo hará en Vicente López.
Viernes 18 de octubre de 2019

Macri, Vidal y Pichetto, Elecciones 2019

Comienza la última semana de campaña, el 27 de octubre serán los próximos comicios donde los argentinos elegirán gobernador en provincia de Buenos Aires y a su nuevo presidente. Cabe destacar que el jueves 24 comenzará la veda y Juntos por el Cambio diagramó la semana con actos y presencias en distintos puntos del país.

 

El oficialismo da sus últimos pasos en la campaña previa a las Elecciones 2019. La agenda de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal es la siguiente:

 

VIERNES 18 DE OCTUBRE: marcha del “Sí, se puede” en Corrientes. Luego el primer mandatario participará de la movilización prevista para el sábado en la Ciudad. La gobernadora estará en Avellaneda por la tarde donde participará de un encuentro en el comité de distrito de la Unión Cívica Radical en esa localidad.

 

SÁBADO 19 DE OCTUBRE: En el marco de la caravana del “Sí se puede”, Macri convocó en redes sociales con el hashtag #19OLaMarchadelMillón. Parte del gabinete y figuras relacionadas al Gobierno estarán en el Obelisco, el horario en el que se convocó a la gente es a las 17:00.

 

La lista de oradores empieza a definirse. Volverían a hablar, como el 28 de septiembre, cuando comenzaron las marchas, además del Presidente; el candidato a vice; Miguel Angel Pichetto; la diputada Elisa Carrió y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

 

21, 22 Y 23 DE OCTUBRE: Macri seguirá en su última semana de campaña recorriendo el país en San Salvador de Jujuy, Rosario y Mar del Plata respectivamente. Los horarios aún resta confirmarlos, se sabe que junto a él estará su esposa, Juliana Awada quien lo acompañó en esta recorrida.

 


JUEVES 24 DE OCTUBRE: el presidente cerrará su campaña en la capital cordobesa en la plaza Vélez Sarsfield, frente al shopping Patio Olmos. Aún resta definir quién lo acompañará, aunque su acompañante de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, está prácticamente confirmado, y el horario del evento. Además, ese mismo día, Vidal prepara junto a los intendentes del Conurbano de Juntos por el Cambio un acto en el estadio del Club Platense de Vicente López.

Elecciones 2019
Juntos por el Cambio
Mauricio Macri
María Eugenia Vidal
Miguel Angel Pichetto
COMICIOS 2019

Alfonsín confirmó que se reunirá con Alberto Fernández después de las elecciones

El ex diputado nacional de la UCR negó además que haya tenido un ofrecimiento para encabezar la Oficina Anticorrupción a partir del próximo 10 de diciembre. "Alberto es plenamente consciente de la necesidad de terminar con la grieta", dijo.
Jueves 17 de octubre de 2019

Ricardo Alfonsín, AGENCIA NARicardo Alfonsin, AGENCIA NA

El ex diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín aseguró que después de las elecciones nacionales se reunirá con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien considera que será el ganador.

 

El dirigente del radicalismo bonaerense señaló que mantiene el diálogo con el postulante del peronismo y con su jefe de campaña, Santiago Cafiero, pero negó que haya tenido un ofrecimiento para encabezar la Oficina Anticorrupción (OA), en un eventual cambio de gobierno a partir del próximo 10 de diciembre.

 

"He hablado con él (Fernández). Es plenamente consciente de la necesidad de terminar con la grieta. Espero que efectivamente se hagan las cosas para que sea posible la unidad nacional porque todos los dicen en campaña", expresó.

 

Sobre un posible ofrecimiento para ocupar el lugar de Laura Alonso en la OA, Alfonsín indicó: "No me lo han ofrecido. Yo creo que podría ser mucho más útil desde el llano".

 

A su entender, "no solo hay que arribar acuerdos respecto de cuestiones fundamentales entre las principales fuerzas políticas, sino también entre sectores del capital nacional y del trabajo".

 

El ex diputado nacional, además, evaluó que el oficialismo podrá dar vuelta el resultado desfavorable que obtuvo en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

 

"Creo que sí. No ha cambiado nada. El debate no ha cambiado nada para los que votan al PRO o el Frente de Todos. Habrá que ver los indecisos", resaltó Alfonsín.

 

En declaraciones a radio Futurock, el dirigente del radicalismo también defendió al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, tras las críticas que recibió por haber dicho que algunas personas que se quedaban sin trabajo salían a vender drogas.

 

"A Axel Kicillof le tergiversaron sus dichos sobre la venta de drogas, me fastidia mucho cuando pasa eso", consideró Alfonsín, uno de los referentes de la UCR que han sido más críticos a la gestión de Mauricio Macri en los últimos cuatro años.

Ricardo Alfonsín
Alberto Fernández
Elecciones 2019