TRAS ANUNCIO DE FÓRMULA

La primera foto juntos: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, reunidos en la Quinta de Olivos

El presidente y el senador nacional, juntos en la residencia presidencial antes de la reunión con miembros del Gabinete y sus aliados del radicalismo. Es el primer encuentro luego del anuncio de la fórmula de cara a las elecciones.
Miércoles 12 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto y Mauricio MacriEl presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto se mostraron juntos por primera vez en la Quinta de Olivos tras el anuncio de la fórmula presidencial oficialista para las ELECCIONES 2019.

Noticias relacionadas

 

Macri y Pichetto ya definieron el nombre con el que competirán en las próximas elecciones: JUNTOS POR EL CAMBIO. La decisión fue tomada en conjunto con miembros del Gobierno y sus aliados del radicalismo.

 

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), y Gerardo Morales (Jujuy); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el dirigente de la UCR Ernesto Sanz, entre otros.

 

Por la tarde, en la actividad oficial de Macri en Neuquén se espera que esté Pichetto  y los referentes de la Coalición Cívica. También están en la reunión Emiliano Yacobitti, ex presidente del radicalismo porteño, y Alejandra Lordén, que también integra el centenario partido.

 

Con la primera foto juntos, Macri-Pichetto iniciaron su camino electoral. 

Elecciones 2019
Mauricio Macri
Miguel Angel Pichetto
ELECCIONES 2019

Macri: "Felicité al presidente electo, Alberto Fernández, nosotros construiremos una oposición seria y responsable"

"Es una noche de emociones muy especiales, hemos pasado muchas cosas, muchos sueños... pero quiero decirles que esto recién comienza", agregó el actual presidente que dejará el mando en diciembre.
Domingo 27 de octubre de 2019

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, Elecciones 2019, Juntos por el Cambio, REUTERSMacri y Pichetto. REUTERS

Tras asumir la derrota ante Alberto Fernández en las Elecciones de este domingo 27 de octubre, Mauricio Macri habló desde el Bunker de Juntos por el Cambio con palabras de tranquilidad para el pueblo argentino.

 

"Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández, acabo de hablar con él y lo invité a La Rosada", dijo y agregó que habrá un traspaso de mando tranquilo, como corresponde. Fiel a su estilo de estar lejos del enfrentamiento, el actual presidente afrontó con entereza sus palabras ante la gente.

 

"Es una noche de emociones muy especiales, hemos pasado muchas cosas, muchos sueños... pero quiero decirles que esto recién comienza", agregó el actual presidente que dejará el mando el próximo 10 de diciembre.

 

"Construiremos una oposición seria y responsable", sostuvo Macri en medio de aplausos y elogios para su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. 

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Juntos por el Cambio
ELECCIONES 2019

Chubut: el Frente de Todos se impuso por amplia diferencia

La fórmula encabezada por Alberto Fernández se alzaba con el triunfo en esa provincia patagónica.
Domingo 27 de octubre de 2019

Elecciones 2019, Frente de Todos, REUTERSElecciones 2019, REUTERS

El Frente de Todos se imponía en Chubut con el 51,5% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio obtenía el 29,6%.


Con el 87,6% de las mesas computadas, en tercer lugar se ubicaba Consenso Federal, con el 7,75% de los sufragios.


La fórmula encabezada por Alberto Fernández se alzaba con el triunfo en esa provincia patagónica.


Con estos números, a la Cámara de Diputados ingresarían dos diputados por el Frente de Todos, y un tercer legislador de Juntos por el Cambio.


Santiago Igón repetirá otros cuatro años en la banca y arribarán al congreso Ignacio Torres, por Juntos por el Cambio, y Estela Hernández, la segunda candidata del Frente de Todos.


El Frente de Todos sumaba 151.451 votos, seguido por Juntos por el Cambio, con 86.598.

Elecciones 2019
Alberto Fernández
Frente de Todos