TRAS SELLAR ACUERDO

Elecciones 2019: Sergio Massa y Alberto Fernández competirán por la presidencia en las PASO

El líder del Frente Renovador y el ex jefe de Gabinete compartirán una lista unificada de legisladores, pero se enfrentarán por el cargo mayor en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 11 de agosto.
Miércoles 12 de junio de 2019

Sergio Massa y Alberto Fernández - Elecciones 2019

Sergio Massa será precandidato presidencial y competirá contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 11 de agosto.

 

El líder del Frente Renovador selló el acuerdo con Unidad Ciudadana, tras una reunión en las oficinas de Fernández, luego de varias semanas de extensas negociaciones.

 

Luego de que las versiones lo ubicaran en distintas postulaciones posibles, el tigrense logró una de sus exigencias, que era competir por el cargo mayor, aunque todavía no se sabe quién será su compañero de fórmula para las elecciones 2019.

 

Noticias relacionadas

Los nombres en particular se conocerán más cerca del cierre de listas, que deben inscribirse antes del próximo sábado 22 de junio.

 

Massa formalizó así su salida de Alternativa Federal apenas un día después de que otro fundador del espacio, Miguel Ángel Pichetto, confirmara que será compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri por el frente ahora conocido como Juntos por el Cambio.

 

Además de las listas de legisladores y el precandidato a vice de Massa, otro de los asuntos pendientes a negociar con el kirchnerismo es Tigre. El intendente Julio Zamora ya se había acercado a Unidad Ciudadana desde antes que el ex jefe de Gabinete, quien a su vez aspira a que su esposa, Malena Galmarini, compita por la jefatura comunal.

Elecciones 2019
Sergio Massa
Alberto Fernández
EN ENTREVISTA

Alberto Fernández a la oposición: "El camino del odio no conduce a ningún lado"

"Creo en el disenso y en la diversidad de todo tipo, pero no crean que la diversidad es posible si no nos respetamos", expresó el Presidente, quien advirtió que se trata de "respetar y sólo no tolerar".
Lunes 13 de julio de 2020

Alberto Fernández, presidente, Agencia NAAlberto Fernández, Presidente, NA.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que la oposición busca "demonizar" el rol del oficialismo como lo hizo antes del gobierno de Cambiemos, pero señaló que no toma en cuenta "lo que pasó en el medio" durante la administración de Mauricio Macri.
  

"Ahora quieren volver con esa retórica (de la demonización), con esa lógica, y no se dan cuenta de lo que pasó en el medio", subrayó el jefe de Estado en declaraciones a radio La Patriada.
  

Y agregó: "Lo que yo quiero es que tomemos la cosas con otra sensatez. El camino del odio no conduce a ningún lado, el odio nos paraliza, solo estás mirando para atrás, y estás mirando en el pasado el problema del presente".

 

"Creo en el disenso y en la diversidad de todo tipo, pero no crean que la diversidad es posible si no nos respetamos", expresó el Presidente, quien advirtió que se trata de "respetar y sólo no tolerar".

 

Fernández definió junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibir por separado a los representantes en el Congreso en reuniones virtuales en la tarde de este lunes.

Alberto Fernández
Gobierno
Juntos por el Cambio
GOBIERNO Y OPOSICIÓN

Fernández se reunirá por separado con un grupo de 10 diputados y senadores de Juntos por el Cambio

La videollamada se realizaría a las 17 horas, en tanto que el Presidente conversará con el resto de los bloques al finalizar el Zoom con Juntos por el Cambio.
Lunes 13 de julio de 2020

Alberto Fernández en la Cumbre del Mercosur virtual, 2 de julio de 2020, Presidencia de la Nación	Fernández en videollamada. Presidencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde a través de una videollamada con un grupo de diez diputados y senadores de Juntos por el Cambio, luego de que estos le pidieran una audiencia por separado al resto de los bloques de la oposición.

 

La videollamada se realizaría a las 17 horas, en tanto que el Presidente conversará con el resto de los bloques al finalizar el Zoom con Juntos por el Cambio.

 

De todos modos, según pudo saber NA, el horario del encuentro por Zoom todavía se está estudiando porque el primer mandatario tiene "problemas de horarios".

 

La intervención del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, fue clave para solucionar las rispideces que se generaron cuando Fernández citó, sin diferenciar entre los bloques, a los titulares de los bloques de Diputados.

 

Cuando llegó la invitación, los diputados de JxC la consideraron apresurada, ya que no habían sido notificados con antelación.

 

Tal es así que el presidente de la UCR y diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, remarcó que el primer mandatario sólo estaba "buscando una foto" debido a que tiene "fuertes tensiones internas" dentro del Frente de Todos.

 

Por Juntos por el Cambio, participarán cinco senadores: Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (PRO), Juan Carlos Romero (aliado de JxC en Salta), Laura Rodríguez Machado (PRO - Vice 2º del Senado) y Martín Lousteau (UCR); y cinco diputados: los titulares de los bloques Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Alfredo Cornejo y Álvaro González (ambos vicepresidentes de la Cámara Baja).

 

Se trata de una reunión con una importancia singular debido a los duros cruces mediáticos que hubo durante los últimos días y que fueron protagonizados por importantes figuras de ambas coaliciones.

Alberto Fernández
Juntos por el Cambio
Videollamadas