FÚTBOL INTERNACIONAL

Francia venció a Noruega y se acerca a la siguiente fase del Mundial Femenino

Las anfitrionas de la Copa Mundial vencieron 2-1 a Noruega y se acercan a la siguiente fase de la Copa.
Miércoles 12 de junio de 2019

Francia, Mundial Femenino 2019 - Fútbol, deportes

La pelota vuelvió a rodar en el Mundial Femenino 2019 donde Francia venció 2-1 a Noruega por el partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo.

Noticias relacionadas

 

Las anfitrionas dominaron los 90 minutos en un enfrentamiento en el que todos los goles fueron hechos por ellas.

 

Valérie Gauvin abrió el marcador al minuto 46 tras un pase de la mediocampista Amel Majri. El empate llegó al minuto 53, cuando la defensora francesa Wendie Renard hizo un gol en contra.

 

Francia volvió a ponerse en ventaja en el marcador cuando una falta del equipo noruego, hecha por Ingrid Syrstad Engen, llevó a los árbitros a concederles un tiro de penal que fue ejecutado por la delantera Eugénie Le Sommer en el minuto 72.

 

Francia vs. Noruega, Mundial Femenino 2019 - Fútbol, deportes, Diario 26

 

Mundial Femenino Francia 2019
Fútbol femenino
Selección Francia
Selección Noruega
Diario 26
3-0 EN ECUADOR

Un River con suplentes tropezó ante Liga de Quito y fue goleado en debut por Libertadores

El equipo ecuatoriano se impuso con los goles de Franklin Guerra, a los 15 minutos, Cristian Borja, a los 36, ambos en el primer tiempo, y Junior Sornoza de penal, a los 30 de la segunda parte.
Jueves 5 de marzo de 2020

River vs Liga de Quito, Copa Libertadores, NARiver vs Liga de Quito, NA.

River tuvo un muy mal comienzo en la Copa Libertadores y con suplentes, y sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, cayó por goleada 3 a 0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la primera fecha del Grupo D.

 

El equipo ecuatoriano se impuso con los goles de Franklin Guerra, a los 15 minutos, Cristian Borja, a los 36, ambos en el primer tiempo, y Junior Sornoza de penal, a los 30 de la segunda parte.

 

River terminó con diez hombres por la expulsión del arquero Enrique Bologna, a los 26 minutos del complemento.

 

El conjunto "millonario" fue a Quito con un plantel plagado de suplentes, e incluso el entrenador Gallardo no viajó por un cuadro gripal, ya que preservaron a los titulares de cara a la última fecha de la Superliga.

 

Este fue el tercer partido consecutivo que pierde River por Copa Libertadores, dado que cayó en el 2019 en la revancha de la semifinal ante Boca (1-0) y la final ante Flamengo (2-1).

 

El próximo miércoles volverá a presentarse el elenco "Millonario", en esa ocasión como local frente a Binacional de Perú.

 

River empezó con intenciones de minimizar el efecto de la altura, aunque con un planteo que tuvo a Lucas Pratto como el jugador más adelantado.

 

A los 14 Cristian Ferreira estrelló un balón en el travesaño de Gabbarini, pero la respuesta del equipo local llegó dos minutos más tarde cuando un córner desde la izquierda lo conectó Guerra entrando por sorpresa.

 

La altura y un campo de juego en muy malas condiciones, hizo que River nunca se sintiera cómodo en el partido, porque además Liga de Quito mostró un funcionamiento aceitado y así fue ganando protagonismo.

 

Sobre los 36, luego de un desborde por la izquierda, el centro al medio lo conectó Borja, desde el piso, para estirar la ventaja.

 

Sin conexión entre Carrascal y Pratto, pero además siendo superado en el mediocampo, River pasó zozobra en el "Paz Delgado" y parecía pedir que el reloj corra lo más rápido posible para terminar con la angustia.

 

Pero quedaba algo más, y si bien en el segundo tiempo Ferreira volvió a estrellar un remate en el poste, River no logró hacer pie, porque la Liga aprovechó bien las espaldas de Angileri y Paredes.

 

Malas decisiones en ataque y un retroceso desprolijo, hicieron que River se viera superado, en muchos casos ante un equipo que se movió a criterio de Sornoza, pero que parece no tener mucho más que lo evidenciado ante los suplentes "millonarios".

 

Un mano como último recurso de Bologna, dejó a River con un hombre menos y más preocupaciones, y encima de un tiro libre, el balón dio en el codo de Zuculini y el árbitro colombiano Andrés Rojas sancionó penal.

 

Fuerte y preciso el remate de Sornoza puso el 3 a 0 para la Liga de Quito, lo que fue un mazazo para un River resquebrajado y sin ideas para alcanzar al menos el descuento.

 

Copa Libertadores
River Plate
Liga de Quito
Diario 26
GRUPO H

Boca y un empate con sabor a poco ante Caracas por Copa Libertadores

Igualaron 1 a 1 con goles de "Wanchope" Ábila para el Xeneize y Robert Hernández para los venezolanos. Pese a dominar en gran parte del partido, el equipo de Russo se quedó sólo con un punto debido al golazo de tiro libre del 10 del conjunto local.
Martes 3 de marzo de 2020

Copa Libertadores, Caracas vs. Boca, AGENCIA NACaracas vs. Boca, Copa Libertadores, AGENCIA NA

Si bien dominó el juego con un equipo alternativo pensando en la definición de la Superliga, Boca dejó dos puntos en el camino en su estreno en la Copa Libertadores 2020 al igualar 1 a 1 frente a Caracas en Venezuela, por la primera fecha del grupo H, que comparte además con Libertad de Paraguay e Independiente Medellín de Colombia.

 

Después de un comienzo equilibrado, el "Xeneize" se hizo dominador a partir de la velocidad del colombiano Sebastián Villa, que a los 24 minutos del primer tiempo metió un centro al punto penal, donde Ramón "Wanchope" Ábila definió de zurda y de primera para anotar un golazo para el 1-0.

 

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que presentaron una formación en su mayoría alternativa pensando en la definición de la Superliga el sábado, no sufrían sobresaltos e incluso pudieron haber ampliado la ventaja.

 

Sin embargo, después de una infantil infracción de Iván Marcone, el capitán de Caracas Robert Hernández clavó un derechazo formidable al ángulo desde el tiro libre, que el arquero Esteban Andrada no pudo evitar.

 

Boca dejó dos puntos en el camino más allá de haber sumado como visitante y buscará su primera victoria el martes próximo, cuando reciba a Independiente de Medellín en "La Bombonera".

 

A los 10 minutos, Caracas construyó a puro pase por izquierda, hasta que profundizaron con Bernardo Añor, que parecía iba a meter el centro pero buscó el primer palo para obligar a Andrada a una notable volada para evitar el gol.

 

Pero con el correr del encuentro, Boca empezó a dominar territorialmente y desde la posesión de la pelota, donde contaba con el desequilibrio de Villa.

 

Justamente a los 24, el colombiano se cambió de perfil, se tiró por la banda derecha y, ante la pasividad de la defensa local, habilitó por arriba a "Wanchope", que de primera la clavó contra un palo para el 1-0.

 

Boca fue amo y señor del juego a partir de la diferencia, ante un rival que era demasiado pasivo en todas las facetas, dejándose ser dominado.

 

Incluso le anularon mal una jugada a "Wanchope", por una inexistente posición adelantada, cuando definía por encima del arquero con mucha calidad.

 

Al minuto del complemento, Boca pudo haber ampliado en una gran jugada colectiva en la que Villa desbordó otra vez, ahora por la izquierda, y en el centro atrás Capaldo no llegó a conectar con firmeza, lo que le permitió al arquero Flores rechazar con el pie.

 

Cuando parecía que nada podía complicar al "Xeneize", y antes de los 10 minutos, Marcone hizo un foul innecesario en el borde de la medialuna, que Robert Hernández colgó de un ángulo, al palo donde estaba ubicado Andrada, que no tuvo reacción.

 

Eso descolocó a Boca, que empezó a perder más rápido la pelota y, encima, Russo resolvió resguardar a Villa, que era su jugador más desequilibrante.

 

Abila quedó absorbido por los centrales de Caracas, que también resolvió bien el desdoble sobre las gambetas de Reynoso, más allá de la oportunidad de Capaldo, que volvió a fallar un mano a mano, como en las semis de la edición pasada.

 

En la última lo pudo haber ganado Boca, pero a Ábila se le enredó la pelota en los pies, pero se las ingenió para rematar cruzado, saliendo muy cerca del palo izquierdo de Flores.

Copa Libertadores
Boca Juniors
Caracas F.C.
Fútbol
Diario 26