FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina peleó hasta el final pero cayó 1-0 frente a Inglaterra en el Mundial Femenino

Taylor marcó el gol para las inglesas. La argentina Vanina Correa fue clave para que la diferencia no sea superior. El miércoles, Escocia.
Viernes 14 de junio de 2019

Mundial Femenino Francia 2019, Argentina vs Inglaterra, fútbol, REUTERS (REUTERS)

La Selección Argentina de fútbol de mujeres volvió este viernes a ofrecer una resistencia heroica, con una monumental Vanina Correa, que incluso atajó un penal, pero perdió 1-0 ante la candidata Inglaterra, en El Havre, por lo que necesita ganar a Escocia en el cierre del grupo para soñar con su primera clasificación a los octavos del Mundial Femenino de Francia.

 

El aguante argentino en Francia 2019 duró 150 minutos. Tras el histórico 0-0 ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial, un centro perfecto de Beth Mead desde la derecha lo aprovechó sola en el segundo palo Jodie Taylor (62).


"Sabíamos que si nos descuidábamos, lo podíamos pagar. Pero no queríamos resignar alguna posibilidad de atacar. Y paso eso.


Una vez que nos adelantamos nos convirtieron. Pero ante un rival así, se sabía que podía pasar", analizó el seleccionador argentino Carlos Borrello. 

Noticias relacionadas

Inglaterra vs Argentina - Selección Femenino Diario 26

MINUTO A MINUTO POR DIARIO 26:

PARRIS Y BRONZE, PELIGRO EN LA DERECHA: 

Ya clasificada para octavos, queda al frente del grupo D Inglaterra, con seis puntos, seguida por Japón que suma cuatro.


Argentina, con uno, y Escocia, que no ha sumado, jugarán el miércoles en el Parque de los Príncipes.


Este viernes en El Havre el partido tuvo un sentido único, con Inglaterra constantemente buscando las fisuras de la defensa argentina, de nuevo un bloque compacto y solidario, capaz de aguantar un auténtico asedio a su área.


Sin Toni Duggan, baja por segundo partido consecutivo por un problema en el muslo, el peligro inglés llegó principalmente por la banda derecha, con Nikita Parris y la lateral Lucy Bronze, muy activa en la primera fase del duelo.


Argentina confirmó que el sufrimiento es su estilo de vida en este Mundial y que es capaz de competir siendo muy inferior a su rival. Las jugadoras dirigidas por Borrello se mostraban solidarias y bravas, siempre dispuestas a darse un relevo para parar a las inglesas.


Como ante Japón, con su atajada en el minuto 90, la arquera Correa se inventó un puñado de milagros para mantener a Argentina con vida durante una hora.


En el primero, un penal cometido por Ruth Bravo sobre Alex Greenwood, ganó la partida a Parris, una de las sensaciones del fútbol europeo.

 

Mundial Femenino Francia 2019, Argentina vs Inglaterra, fútbol, REUTERS (REUTERS) 

MANOTAZO CÓSMICO:


La nueva jugadora del Lyon lanzó a la izquierda de la arquera, que voló para despejar el balón hacia el poste, un manotazo cósmico de altísimo nivel (28).


De nuevo Correa, la única jugadora del equipo que ha estado en los otros dos Mundiales disputados por Argentina (2003 y 2007), salvó el 1-0 al sacar el pie en un remate a gol de Mead (42).


La lista se amplió en el 51, con unos puños para despejar un remate a bocajarro de Parris, autora de una volea potentísima desde el punto de penal.


"Más allá del penal, sentimos tristeza por la derrota. Ahora necesitamos centrarnos en el próximo partido y seguir dejando todo lo que hemos estado haciendo", señaló la arquera tras el duelo.


En ataque Argentina era prácticamente incapaz de superar el centro del campo. Su capitana, Estefanía Banini, muy inspirada ante Japón, se mostró más incómoda y no pudo romper las líneas inglesas.


La Albiceleste finalizó el partido con 94 pases completados, alrededor de uno por minuto, por los 441 de las Tres Leonas.


Tras pasar por los vestuarios Argentina fue por primera vez capaz de encadenar tres pases, con la delantera Sole Jaimes entrando algo en juego.


Fue un espejismo, la superioridad inglesa quedó finalmente plasmada en una jugada en la que Correa, elegida mejor jugadora del partido pese a la derrota, no pudo intervenir.

FASE DE GRUPOS: 

TABLA DE POSICIONES:

 

Mundial Femenino Francia 2019
Selección Argentina
Selección Inglaterra
DESDE LAS 14

Copa Davis: Argentina busca el "batazaco" ante la España de Nadal

El equipo de Gastón Gaudio se medirá con el local, en una serie que comenzará con el cruce entre Guido Pella ante Pablo Carreño Busta y seguirá con el encuentro entre Schwartzman y Nadal.
Viernes 22 de noviembre de 2019

Copa Davis, Argentina vs EspañaArgentina vs España

El equipo argentino de Copa Davis logró la clasificación a los cuartos de final de las finales del certamen que se disputan en Madrid, luego de una combinación de resultados que lo dejaron como uno de los mejores segundos entre los grupos y lo harán enfrentarse hoy al local España, encabezado por Rafael Nadal, el numero uno del ranking mundial.


Argentina, que venció 3-0 a Chile y perdió por el mismo marcador ante Alemania en el Grupo C, necesitaba la victoria de Serbia sobre Francia y que Gran Bretaña logre un punto sobre Kazajistán, lo que finalmente ocurrió ayer.


Este boleto con suerte deparará que hoy a partir de las 14:00 (hora argentina) el rival sea el local España, con Rafa Nadal como principal raqueta pero que perdió una pieza clave como Roberto Bautista Agut, quien abandonó el equipo por un grave problema de salud de su padre.


Los cruces de singles de este viernes, entonces, serán Guido Pella frente a Pablo Carreño Busta (0-2 en el historial) y Diego Schwartzman contra Nadal, quien en ocho duelos jamás pudo vencerlo en el circuito profesional.


Para el dobles habrá que esperar cómo sigue en su evolución el marplatense Horacio Zeballos (3 del mundo en esa especialidad), quien estuvo ausente en la fase de grupos por una molestia en el aductor derecho y fue reemplazado por Leonardo Mayer como pareja de Máximo González.


Del otro lado, España ha optado por las parejas de Feliciano López-Marcel Granollers y Nadal-Granollers, lo que deja abierto el abanico a la necesidad del momento.

Copa Davis
Tenis
Selección Argentina
Selección España
EN LAS PALMAS

La sub 23 Argentina derrotó 1-0 a Brasil y gritó campeón del Torneo United

Con gol del mediocampista de Boca Juniors Nicolás Capaldo, el seleccionado argentino Sub-23 le ganó a Brasil por 1 a 0 en el cuadrangular amistoso en Las Palmas de Gran Canaria.
Lunes 18 de noviembre de 2019

Argentina sub 23 campeón, NAAgencia NA

El seleccionado argentino Sub-23 derrotó a Brasil por 1 a 0 y se adjudicó el cuadrangular amistoso en Las Palmas de Gran Canaria, España, que sirvió como preparativo para el Preolímpico de Colombia 2020.


El mediocampista de Boca Juniors Nicolás Capaldo marcó el único gol del encuentro a los cuatro minutos de juego, luego de un doble error del arquero brasileño Phelipe en la salida.

 

El partido fue intenso, deslucido, con emociones escasas y de juego brusco en algunos pasajes. De hecho, cuando finalizó el encuentro se generó una discusión entre algunos jugadores que no pasaron a mayores.

 

El gol en el inicio le permitió a la Argentina adueñarse de la pelota, pero no fue eficaz en las pocas situaciones que generó y sufrió en el último minuto con los centros del equipo brasileño.

 

Argentina obtuvo el cuadrangular "United" con el reciente éxito ante Brasil y luego del 14 a 0 al combinado de las Islas Canarias que jugó en lugar de Chile.

A partir de ahora, el entrenador de la Argentina, Fernando Batista, tendrá más elementos para definir la base del equipo que competirá en el Preolímpico de Colombia 2020 por uno de los dos lugares que otorga para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo desde el grupo A, que compartirá con Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.


Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, LeonelMosevich, Leonardo Balerdi y Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Santiago Colombatto, Ezequiel Barco y Matías Zaracho; Agustín Urzi y Ezequiel Ponce. DT: Fernando Batista.

 

Brasil: Phelipe; Guga, Lyanco, Ibáñez y Caio Henrique; Wendel; Matheus Henrique, Pedrinho, Paulinho y Martinelli; Matheus Cunha. DT: André Jardine.

 

Gol en el primer tiempo; 4m. Capaldo (A).

 

Cambios en el segundo tiempo: 30m. Matías Vargas por Barco (A), Adolfo Gaicho por Ponce (A) y Lucas Vera por Capaldo (A) y 40m. Fernando Valenzuela por Urzi (A).

Selección Argentina
Selección Brasil