REIRSE A OSCURAS

Mega apagón en todo el país: los mejores memes que inundaron las redes sociales

Usuarios de las redes sociales bromearon sobre la situación que se vive en todo el país. Mirá los mejores en la nota.
Domingo 16 de junio de 2019

Mega apagón en la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del país

El domingo comenzó con un fuerte apagón que afectó a todo el país y también a Uruguay y la zona sur de Brasil.

 

Sin embargo, usuarios de las redes sociales no perdieron el humor y estallaron los memes para burlarse del hecho que tiene en vilo a todo el país.

 

Con los hashtags #SinLuz y #apagón miles de usuarios compartieron fotos, videos y quejas por el corte de energía.

 

Noticias relacionadas

Los festejos por el Día del Padre, la falta de batería en los celulares y los chistes con la exitosa serie Chernobyl protagonizaron casi todos los memes.

 

También las clásicas humoradas con capítulos de Los Simpsons y varias bromas con el recordado video de Marta Fort, madre del fallecido Ricardo Fort, cuando hizo saltar la térmica con una tostadora.

 

Mirá los mejores memes a continuación:

 

 

 

 

 

 

Apagón
Cortes de luz
Memes
Redes Sociales
EXCLUSIVO CANAL 26

Apagón masivo en La Plata: 20 mil familias todavía siguen sin luz

El gigantesco corte de luz alcanza a la ciudad bonaerense y zonas cercanas desde el sábado. Necesitan respuesta y solución de manera inmediata. CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con un comerciante afectado.
Martes 25 de junio de 2019

Cortes de luz en La Plata, miles de usuarios afectados, Canal 26

El apagón que afectó el fin de semana a miles de viviendas, comercios y fábricas en el Gran La Plata sigue afectando este martes a unas 20.000 familias, y recién el miércoles próximo quedaría solucionada la falla.

 

La empresa distribuidora Edelap instaló en las últimas horas 32 generadores en distintas zonas para mitigar los problemas causados por el prolongado apagón.

 

Pese a estas medidas de emergencia y apuro, la situación en la ciudad bonaerense es cada vez más complicada y la gente necesita respuestas y soluciones inmediatas. Muchos debieron ocuparse personalmente de conseguir los generadores.

 

Canal 26 estuvo allí para hablar con los vecinos, principales afectados del gran apagón.

 

"Estamos desde el sábado sin luz y con generadores para tratar de mantener el frío y juntar las cosas para que no se echen a perder", dijo ante las cámaras de Canal 26, Daniel, dueño de una fábrica de pastas.

 

 

Consultado sobre impacto del apagón en su comercio, manifestó: "Acá se junta todo, porque no hay luz y a la gente le da un poquito de miedo salir a la calle y eso también te produce menos ventas".

 

Y siguió: "Tenemos que poner generadores para cuidar lo poco que tenemos y guardar algo".

 

Daniel también se refirió a las medidas de seguridad impensadas que debe implementar para evitar robos en medio del corte de luz masivo que afecta la ciudad. "Nos tuvimos que quedar hasta las cuatro de la mañana para cuidar".

 

 

"Se vende algo por la mañana y un poco por la tarde, pero la gente a la noche no sale", manifestó el comerciante, haciendo mención al "otro problema" que enfrenta y que deriva en la caída de ventas.

 

El apagón, más allá de complicar la economía porque la gente no va a comprar, también la complica en otros aspectos, ya que genera gastos extra, como es el caso de los generadores. "Desde el sábado hasta hoy (martes), llevo gastados más de $3.000 en combustible para los generadores", aseguró Daniel tras ser consultado por Canal 26.

Apagón en La Plata
Cortes de luz
Canal 26 (categoria)
VECINOS INDIGNADOS

Apagón masivo en La Plata: miles de familias sin luz, protestas y corte de ruta

El apagón que afectó el fin de semana a miles de viviendas, comercios y fábricas en el Gran La Plata continuaba afectando este lunes a miles de familias quienes se volcaron a las calles para protestar.
Lunes 24 de junio de 2019

Masivo apagón en La Plata, vecinos indignadosUn grupo de vecinos afectados por el masivo apagón cortaron la ruta en camino Parque Centenario y calle Arana, mientras que alrededor de las 20 de este lunes también se impidió el acceso a la subida de la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Villa Elisa. Se calcula que serían casi 20 mil los afectados.

 

El corte de luz se registró cerca de las 22 del último sábado, donde el Gran La Plata se vio afectado por la falta de energía eléctrica en casas y comercios. Si bien la empresa distribuidora Edelap instaló en las últimas horas 32 generadores en distintas zonas para mitigar los problemas causados por el prolongado apagón, los vecinos están indignados.

 

Carolina Ortíz, vocera de la compañía, informó que el apagón afectó al "6% del suministro" que presta la firma en esa zona de la provincia de Buenos Aires. "Esto es en el sector Norte. Todo empezó el sábado por una falla en un cable que suministra a City Bell", dijo la vocera de la compañía en declaraciones al Canal TN.

 

Agregó que desde el principio de la falla Edelap se mantuvo en contacto con la compañía Aguas Bonaerenses SA "por la falta de agua por el corte en el servicio eléctrico". Edelap tiene una concesión en 5.700 kilómetros cuadrados de territorio bonaerense que abarcan a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, donde vive un millón de personas.

 

Cerca de las 20:30, tras una negociación con miembros de la Policía Bonaerense, se dejó continuar al camión que llevaba el generador y se hablaba de un acuerdo de liberar el camino. En caso de que este martes no hubiera sido restablecido el servicio, los manifestantes amenazaron con incrementar las protestas.

Apagón en La Plata
Cortes de luz