ELECCIONES 2019

Elecciones en Santa Fe: el peronista Perotti vence a Bonfatti, derrota del socialismo en la provincia

El PJ cortó la hegemonía del socialismo. El peronista Perotti consiguió el 40,52% de los votos, dejando en un segundo lugar a Bonfatti con el 36,34%, mientras que en el tercer escalón se ubicaba el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, con el 18,96%.
Lunes 17 de junio de 2019

Omar Perotti, elecciones en Santa Fe, política, NA

En una reñida elección, el candidato del frente Juntos a la gobernación santafesina, Omar Perotti, logró una importante victoria sobre el socialista Antonio Bonfatti, que le permite al peronismo recuperar la provincia tras doce años.

 

Con este resultado, el PJ cortó la hegemonía que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) mantuvo durante tres mandatos consecutivos, desde el 2007, y se alzó con una contundente victoria de cara a la elección nacional de octubre.

 

La victoria del senador nacional del PJ sobre el candidato del oficialismo local resulta al mismo tiempo un duro revés para la Casa Rosada, que si bien no albergaba expectativas por su candidato, el radical José Corral, al menos confiaba en que se iba a imponer el FPCyS, siguiendo con la dinámica de triunfos oficialistas en las anteriores elecciones provinciales.

 

Noticias relacionadas

Escrutadas 99,32% de las mesas (10:15 horas) de toda la provincia, el resultado final es el siguiente:

 

1- OMAR PEROTTI (Juntos - PJ) 40,52%

 

2 - ANTONIO BONFATTI (Frente Progresista Cívico y Social) 36,34%

 

3 - JOSÉ CORRAL (Cambiemos) 18,96%

 

"De confirmarse esta tendencia, nosotros felicitamos a quien ha sido triunfador en esta contienda provincial. Y decirle que estamos a disposición", habìa manifestado durante la noche Bonfatti en el búnker del FPCyS, en Rosario.

 

"Somos respetuosos de la voluntad popular. Con casi el 70% del escrutinio hay una leve ventaja del frente Juntos (PJ)", admitió el ex gobernador santafesino, que buscaba otro mandato.

 

El peronismo avanza un casillero de cara a las elecciones presidenciales, en las que impulsa a la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner, y se hace del control de una provincia clave por su peso electoral.

 

El ex intendente de Rafaela, que pertenece al PJ más tradicional, estará acompañado en la gestión santafesina por la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, ex jueza y actual diputada nacional, de mayor llegada a los sectores kirchneristas.

 

Cerca de las 21:30, Corral reconoció su derrota y se comprometió a seguir impulsando "los valores y la propuesta" de Cambiemos "en el próximo período de gobierno".

 

"Respetamos con mucha responsabilidad (el resultado) porque el veredicto más importante es el veredicto de la gente", resaltó el intendente en su búnker de campaña, que horas antes había sido evacuado temporalmente debido a una amenaza de bomba anónima.

 

Antonio Bonfatti está acompañado en la fórmula por la diputada provincial y dirigente radical Victoria Tejeda.

 

En tanto, Perotti, ex intendente de Rafaela y actual senador nacional, completa la fórmula con Alejandra Rodenas como candidata a vicegobernadora.

 

Según datos del Tribunal Electoral provincial, un total de 2.669.709 santafesinos y 30.000 extranjeros se encontraron habilitados para sufragar este domingo en 8.253 mesas ubicadas en 1.404 centros de votación.

Elecciones 2019
Santa Fe
Antonio Bonfatti
Omar Perotti
José Corral
ANTE DEMANDA URGENTE

Anses realizará pagos a Santa Fe, Entre Ríos y Formosa por un total de $1.396 millones

El organismo se comprometió con Omar Perotti, Gustavo Bordet y Gildo Insfrán a transferir aportes atrasados para el pago de jubilaciones, que los gobernadores utilizarán para cubrir las primeras necesidades de sus administraciones.
Martes 21 de enero de 2020

Alberto Fernández en Casa Rosada junto a Omar Perotti, Gustavo Bordet y Gildo Insfrán, AGENCIA NAAlberto Fernández junto a Omar Perotti, Gustavo Bordet y Gildo Insfran, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa), con quienes acordó el pago de anticipos por un total de $1.396 millones que la ANSeS adeuda a esas provincias.

 

"Vamos a cancelar la deuda que tenía ANSeS por adelantos con las tres provincias de noviembre y diciembre, que es una herencia del Gobierno anterior. En siete días vamos a estar acreditando la deuda de noviembre y a 30 días la deuda de diciembre", precisó el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli.

 

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, Vanoli precisó que "van a quedar pequeñas diferencias", y aclaró: "En el caso de Entre Ríos tenemos prácticamente todo acordado para alguna diferencia que hay de periodos anteriores saldarla rápidamente".

 

Durante el encuentro se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.

 

En el caso de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de $387 millones cada uno; Entre Ríos recibirá un total $464 millones, en dos cuotas de $232 millones, y Formosa contará con dos desembolsos de $79 millones cada uno, totalizando así 158 millones de pesos, informó Presidencia en un comunicado.

 

"De esta manera se canceló lo que es la deuda por adelanto. Nos queda una diferencia del año 2018 que estamos ajustando los números. Vamos a tener el próximo viernes una reunión en el marco del Consejo Federal del Trabajo para solucionar las diferencias que pudiera haber y fijar las pautas de trabajo", precisó Vanoli.

 

Respecto a la situación de Santa Fe, indicó: "Estamos hablando con el gobernador, quien hoy presentó una nota en ANSeS acercándose a las cifras que teníamos en concepto de deuda. En la reunión del viernes vamos a estar puliendo estos detalles".

 

Del encuentro participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y ministros provinciales.

Alberto Fernández
ANSES
Gildo Insfran
Gustavo Bordet
Omar Perotti
ASIGNACIÓN DE FUERZAS

El Gobierno firmó un acuerdo de cooperación por la violencia en Santa Fe

La ministra Frederic anunció la firma de un acuerdo de cooperación. En lo que va de 2019, hubo 17 asesinatos en la Provincia.
Jueves 16 de enero de 2020

Marcelo Sain, ministro de Seguridad de Santa Fe, Casa de Gobierno, Canal 26Marcelo Sain, Canal 26

El Gobierno nacional firmó este jueves un acuerdo con la provincia de Santa Fe para "la asignación de fuerzas Federales de seguridad en la ciudad de Rosario", con el objetivo de "trabajar de manera coordinada", luego de la reciente ola de asesinatos vinculados al narcotráfico en ese distrito.

 

"Venimos de firmar junto al gobernador (de Santa Fe) Omar Perotti un convenio de cooperación entre el ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Santa Fe para ofrecer toda nuestra cooperación en cuanto a la asignación de fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Rosario", enfatizó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

 

Además, precisó que la coordinación "va a depender de las indicaciones del ministro de Seguridad (de Santa Fe), Marcelo Sain".

 

"Lo único que hace este acuerdo es sellar la cooperación que venimos realizando desde hace, por lo menos, tres semanas. Hay un trabajo intenso de comunicación cotidiana sobre las necesidades y acerca de qué es lo que se requiere en cuanto al apoyo de las fuerzas federales de seguridad en la región", precisó Frederic.

 

En Santa fe se registraron 17 muertes vinculadas a la actividad del narcotráfico en los primeros 15 días del año.

Santa Fe
Gobierno
Acuerdo
Fuerzas de seguridad