ELECCIONES 2019

Elecciones en Formosa: Gildo Insfrán se impuso con el 71,31% y logra su séptimo mandato

El mandatario peronista logró el 71,31% de los votos y dejó en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 28,22%.
Lunes 17 de junio de 2019

Gildo Insfran - Elecciones en Formosa, política, NA

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se impuso con amplio margen en la elección provincial y se quedó con su séptimo mandato consecutivo, tras llegar al Ejecutivo local en 1995.


Las elecciones provinciales se desarrollaron en el marco de una jornada marcada por el corte de luz masivo, que afectó a todo el país, y que provocó que los comicios se iniciaran a oscuras, aunque lentamente la energía regresó en los distintos distritos.


Con este cómodo resultado, el mandatario provincial ganó su sexta reelección consecutiva y le otorgó otro triunfo al Partido Justicialista y a la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.


"Hoy es un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino", afirmó Insfrán en su cuenta de Twitter, antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales.


En la provincia, en tercer lugar se ubicó el Partido Obrero, con el 0,46% de los votos.

 

Noticias relacionadas

El actual mandatario del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, busca la reelección para un séptimo mandato y desde apenas cerrado el escrutinio, ya mostró su clara ventaja.

 

Escrutadas el 63% de las mesas (10:25 horas), los resultados fueron los siguientes:

 

1- GILDO INSFRÁN (PJ) 71,31%

 

2- ADRIAN BHOGADO (Frente Amplio Formoseño) 28,22%

 

3- NATALIA CORONEL (Partido Obrero) 0,48%

 

Insfrán logró su propósito ante su principal adversario, Adrián Bogado, quien fue gobernador de Formosa entre 1983 y 1987 y buscaba volver a gobernar la provincia.

 

Además de elegir al próximo gobernador, Formosa puso en juego 15 bancas a diputados provinciales, intendentes, concejales y tres lugares al Senado de la Nación.

 

Insfrán, que decidió desdoblar la elección provincial respecto de la nacional a contramano de los deseos de Cristina Kirchner, se desempeña como gobernador desde 1995, en tanto que
antes había sido vicegobernador y diputado provincial.


El padrón para la elección estuvo compuesto por 443.275 ciudadanos en condiciones de votar en las 1.373 mesas repartidas en 210 centros de votación.

 

Las elecciones provinciales comenzaron este domingo en medio del corte masivo de luz en todo el país, que se solucionó a lo largo de la jornada.

Elecciones 2019
Formosa
Gildo Insfran
Adrián Bogado
EN FORMOSA

Alberto Fernández: "Tendremos un sistema de salud como el que nunca debimos dejar de tener"

Tras llegar este jueves a la provincia de Formosa, el Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas. Habló también de la Argentina post pandemia.
Jueves 28 de mayo de 2020

Alberto Fernández, presidente de ArgentinaAlberto Fernández en Formosa.

El presidente Alberto Fernández indicó esta tarde que espera que una vez superada la pandemia, "la economía empiece a funcionar a toda velocidad" y aseguró que su deseo no sólo es impulsar la actividad, sino "diseñar un país más justo".

 

"No pienso en la velocidad con la que se reactiva la economía, sino en cómo se hace un país más justo", señaló el mandatario en un acto que encabezó en Formosa, junto con el gobernador Gildo Insfrán.

 

En una conferencia de prensa posterior al acto, el jefe de Estado subrayó que, "cuando uno mira la recaudación y ve que el mayor ingreso es por el impuesto al consumo, que lo paga el pobre y el rico, es una injusticia".

 

En ese sentido, destacó: "Tenemos una gran oportunidad de diseñar un nuevo país, más justo, en el que todos tengan más oportunidades y que las instituciones funcionen como corresponde".

 

En una rueda de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán, Fernández destacó que es una de las dos provincias sin casos de coronavirus y, en relación a la pandemia, dijo que "va a haber un día después y vamos a estar de pie produciendo y haciendo crecer a la Argentina".

 

Fernández aseguró que cuando pase la pandemia, Argentina volverá a tener un "buen sistema de salud como el que nunca debió dejar de tener", al hablar en Formosa.

 

"Vamos a volver a tener un sistema de salud como el que nunca debimos dejar de tener. Esto pasó porque durante cuatro años se decidió que no hacía falta inaugurar hospitales porque eran un gasto. Así fue como nos quedamos sin vacunas", señaló el Presidente.

 

El mandatario recordó también que Néstor Kirchner "tenía una obsesión que no es distinta a la mía: qué país injusto hicimos los argentinos" y recordó su intención de "terminar con la injusticia en el norte".

 

En la conferencia de prensa, junto al gobernador Gildo Insfrán, dijo que "durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa y ahora volvemos para poner de pie" la provincia.

 

Al mismo tiempo Fernández destacó que el gobernador de Formosa "siempre se ha preocupado" por la provincia y "su mayor obsesión es que sus comprovincianos vivan cada vez mejor, lo que habla de su condición humana", en una conferencia de prensa junto al mandatario en la capital de la provincia.

 

Alberto Fernández
Formosa
Avión en cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
ANTE DEMANDA URGENTE

Anses realizará pagos a Santa Fe, Entre Ríos y Formosa por un total de $1.396 millones

El organismo se comprometió con Omar Perotti, Gustavo Bordet y Gildo Insfrán a transferir aportes atrasados para el pago de jubilaciones, que los gobernadores utilizarán para cubrir las primeras necesidades de sus administraciones.
Martes 21 de enero de 2020

Alberto Fernández en Casa Rosada junto a Omar Perotti, Gustavo Bordet y Gildo Insfrán, AGENCIA NAAlberto Fernández junto a Omar Perotti, Gustavo Bordet y Gildo Insfran, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa), con quienes acordó el pago de anticipos por un total de $1.396 millones que la ANSeS adeuda a esas provincias.

 

"Vamos a cancelar la deuda que tenía ANSeS por adelantos con las tres provincias de noviembre y diciembre, que es una herencia del Gobierno anterior. En siete días vamos a estar acreditando la deuda de noviembre y a 30 días la deuda de diciembre", precisó el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli.

 

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, Vanoli precisó que "van a quedar pequeñas diferencias", y aclaró: "En el caso de Entre Ríos tenemos prácticamente todo acordado para alguna diferencia que hay de periodos anteriores saldarla rápidamente".

 

Durante el encuentro se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.

 

En el caso de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de $387 millones cada uno; Entre Ríos recibirá un total $464 millones, en dos cuotas de $232 millones, y Formosa contará con dos desembolsos de $79 millones cada uno, totalizando así 158 millones de pesos, informó Presidencia en un comunicado.

 

"De esta manera se canceló lo que es la deuda por adelanto. Nos queda una diferencia del año 2018 que estamos ajustando los números. Vamos a tener el próximo viernes una reunión en el marco del Consejo Federal del Trabajo para solucionar las diferencias que pudiera haber y fijar las pautas de trabajo", precisó Vanoli.

 

Respecto a la situación de Santa Fe, indicó: "Estamos hablando con el gobernador, quien hoy presentó una nota en ANSeS acercándose a las cifras que teníamos en concepto de deuda. En la reunión del viernes vamos a estar puliendo estos detalles".

 

Del encuentro participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y ministros provinciales.

Alberto Fernández
ANSES
Gildo Insfran
Gustavo Bordet
Omar Perotti