Pese a la histórica hazaña, la Selección Argentina quedó eliminada del Mundial Femenino

La agónica victoria de Camerún ante Nueva Zelanda dejó al conjunto de Borrello sin posibilidades de acceder a la fase final. Sin embargo, el grupo de jugadoras y el cuerpo técnico demostraron estar a la altura y dejan el torneo con la frente en alto.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2019 - 15:19

Lamento de la Selección Argentina en el Mundial Femenino de Francia 2019 (Reuters)

Argentina resultó eliminada este jueves del Mundial Femenino que se disputa en Francia, al quedar sin chances de ingresar a la fase final como uno de los mejores terceros debido a la victoria de Camerún sobre Nueva Zelanda por 2 a 1 en la última fecha del Grupo E.

 

Tras la histórica remontada ante Escocia, las dirigidas por Carlos Borrello finalizaron en el tercer lugar del Grupo D con dos puntos y para clasificar a octavos de final necesitaban un empate en el encuentro entre las africanas y las oceánicas y también una igualdad en el choque entre Chile y Tailandia.

 

Pese a la eliminación en primera ronda fue la mejor participación del seleccionado en la máxima competición del fútbol femenino.

 

En sus dos participaciones anteriores en copas del mundo, Estados Unidos 2003 y China 2007, el combinado nacional quedó eliminado también en la fase inicial pero perdiendo todos los encuentros.

Notas relacionadas