ESTACIÓN BELGRANO C

Pichetto recorrió junto a Rodríguez Larreta y Santilli el Viaducto Mitre

El jefe de Gobierno porteño y el vicejefe acompañaron al senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio durante la visita al flamante Viaducto Mitre y la estación del ferrocarril Belgrano C.
Jueves 20 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta en el Viaducto Mitre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli recorrieron  con el senador Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el flamante Viaducto Mitre y la estación del ferrocarril Belgrano C.

 

Esta fue la primera actividad que comparte Pichetto con Rodríguez Larreta y Santilli, quienes anunciaron que volverán a integrar esa fórmula para competir por un segundo mandato en las próximas elecciones por Juntos por el Cambio.

 

También luego de que el senador peronista fuera designado compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta en el Viaducto Mitre

Noticias relacionadas

En la oportunidad, Larreta, Santilli y Pichetto repasaron las obras en marcha y hablaron sobre el trabajo en conjunto entre la Ciudad y la Nación.

 

El jefe de gobierno porteño indicó a través de twitter: "Esta mañana recorrimos la estación Belgrano C del Viaducto Mitre con MiguelPichetto y Diego Santilli. Una obra que hicimos realidad gracias al trabajo en equipo con el Gobierno nacional y que ya transforma la manera de moverse de miles de vecinos".

 

Poco después de conocerse la incorporación de Pichetto a la fórmula del oficialismo, Rodríguez Larreta había elogiado esa designación y señaló que el senador justicialista "es un tipo responsable, siendo opositor dijo que Argentina tiene que honrar las deudas. Es un muy buen aporte".

Viaducto Mitre
Miguel Angel Pichetto
Horacio Rodríguez Larreta
Diego Santilli
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández recibe este miércoles a Kicillof y Rodríguez Larreta para definir flexibilización de cuarentena

Tal como es habitual en los días previos al límite impuesto para la cuarentena, el objetivo del encuentro es el de definir la flexibilización del confinamiento obligatorio y preventivo, estipulado hasta el 17 de julio.
Martes 14 de julio de 2020

Axel Kicillof, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta,quinta de Olivos, NAKicillof, Fernández y Rodríguez Larreta. Reunión en Olivos. NA.

En horas de la noche de este martes se informó que durante la tarde de este miércoles, el presidente argentino, Alberto Fernández, recibirá en la Quinta de Olivos a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

Tal como es habitual en los días previos al límite impuesto para la cuarentena, el objetivo del encuentro es el de definir la flexibilización del confinamiento obligatorio y preventivo, estipulado hasta el 17 de julio.

 

El Gobierno nacional definirá "con los números en la mano" en qué medida la cuarentena en el AMBA pasará desde el próximo 18 de julio a "una etapa con mayor relajamiento", tras analizar el "resultado" del aislamiento estricto.

 

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que indicaron que el "resultado" de la cuarentena estricta, que se inició el pasado 1 de julio, "se va a poder medir entre mañana y pasado", por lo que es "muy probable que el viernes el presidente (Alberto Fernández) se lo comunique a la sociedad".

 

"Las decisiones las van a tomar con especialistas y con números en la mano. Si la cosa mejora la idea es poder pasar a una etapa con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado", enfatizaron a Noticias Argentinas.

 

"Una posibilidad es volver a la fase que estábamos antes del 1 de julio, con algunas otras aperturas. El objetivo es que haya más aperturas, después la realidad marcará si se puede o no", señalaron.

 

El Presidente es quien tiene la última palabra a la hora de las aperturas, que se esperan mayores en Capital que en Provincia, y mientras tanto los equipos de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta estudian los detalles más finos de cómo será la nueva fase.

 

Fuentes del Gobierno porteño afirmaron que van a "esperar los números de los próximos días" para terminar de definir "qué aperturas se pueden realizar", teniendo en cuenta que "se pondrá el foco en la cantidad de contagios, la ocupación de camas y movilidad".

 

Se espera que se vuelven a habilitar las salidas para hacer deporte al aire libre y los comercios barriales no esenciales.

 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en tanto, tiene previsto reunirse con el grupo de expertos de la Provincia para analizar "con números más finos" hasta dónde se puede llegar a partir del próximo 18 de julio.

 

"El tiempo de duplicación del virus está 15 días, cuando hace algunos días estaba en 10. Esto puede ser que haga más manejable la cuestión, porque hay más camas de hospital disponible. Todo depende de los resultados y lo que surgieran los especialistas", explicaron fuentes del Ejecutivo provincial a Noticias Argentinas.

 

En ese marco, funcionarios de la Ciudad y Buenos Aires se reunieron este martes en la sede del Gobierno bonaerense, en La Plata, para "repasar la situación sanitaria y trazar los lineamientos para la continuidad" de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio.

 

Participaron del encuentro por la provincia de Buenos Aires el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el Ministro de Salud, Daniel Gollán; y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa.

 

Por la Ciudad estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el Ministro de Salud, Fernán Quiros; y el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Cuarentena
Quinta de Olivos
Reunión
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Larreta y Kicillof comienzan a darle forma a la nueva etapa de cuarentena en AMBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof tuvieron un encuentro de una hora y media en Parque Patricios para tener una agenda común en la etapa que viene.
Lunes 13 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, NALarreta y Kicillof, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron reunidos alrededor de una hora y media, tiempo en el cual analizaron los pasos a seguir una vez finalizada una nueva etapa de la cuarentena en la zona del AMBA que comenzará a partir del 18 de julio.

 

En la reunión empezaron a estudiar idea de la agenda común de cómo será el aislamiento tras el 17 de julio, día en que finalizará esta etapa de cuarentena dura en la zona del AMBA.

 

Rodríguez Larreta y Kicillof iniciaron con este encuentro una serie de reuniones entre las dos administraciones que tendrán lugar durante la semana, antes de que el presidente Alberto Fernández vuelva a encabezar un anuncio global de aislamiento, posiblemente el viernes.

 

De hecho, este martes se encontrarán los jefes de gabinete de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, para continuar con las tareas de coordinación.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios. Realizado en el tercer piso de la sede, comenzó poco después de las 9:25 y concluyó a las 11:00 horas.

 

La idea, según trascendió, es tener una agenda común para llevar adelante después del viernes que viene, cuando finaliza una nueva etapa en la zona del AMBA del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El gobernador bonaerense se retiró de la sede del gobierno porteño sin realizar declaraciones.

 

Se espera que a partir del 18 tengan lugar distintas flexibilizaciones al aislamiento, con mayor intensidad en Capital, donde se espera que vuelvan a abrir los comercios barriales y se permitan las actividades recreativas al aire libre.

 

Para terminar de definir qué se habilitará en esta nueva fase, se analizarán hacia finales de la semana los resultados del aislamiento duro de los últimos 20 días, para determinar si funcionó el plan y bajó el nivel de contagios en el área metropolitana.

 

Kicillof ingresó a la sede porteña a las 9:20 junto a su ministra de Comunicación, Jesica Rey, mientras que por la Ciudad estuvieron Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno y responsable de Seguridad, Diego Santilli; los ministros de Economía, Martín Mura; de Salud, Fernán Quirós; y de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Horacio Rodríguez Larreta
Axel Kicillof
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Cuarentena