MAPA ELECTORAL

Lousteau será candidato a senador y apoyó candidatura de Pichetto como vice

Guadalupe Tagilaferri será su compañera de lista. "Mauricio Macri empezó a enriquecer su diagnóstico", dijo el exembajador en Estados Unidos.
Viernes 21 de junio de 2019

Martin Lousteau - Elecciones 2019

Martín Lousteau confirmó que competirá por una banca en la Cámara alta en representación de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones. "Ya soy oficialmente candidato a senador", admitió.

 

"Cuando me convocan a participar es principalmente por las cosas distintas que puedo aportarle al Gobierno", afirmó Lousteau, antes de insistir con su crítico diagnóstico: "Para mí la economía del país no está mejor que en 2015".

 

Sobre el Jefe de Gobierno porteño, aseguró: "A Horacio Rodríguez Larreta lo conozco hace muchos años y hasta habíamos empezado a escribir un libro juntos en 2001. Hay muchas cosas que hace muy bien".

 

Noticias relacionadas

Respecto a la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto, opinó: "Me parece que hay una fórmula que demuestra que se podía y puede seguir haciéndose una ampliación". Y calificó al peronista como un "aporte interesante porque conoce el Senado".

 

"Las conversaciones que yo tuve con el Presidente me dieron la sensación de que Mauricio Macri empezó a enriquecer su diagnóstico", consideró.

 

El senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Federico Pinedo manifestó su apoyo a la candidatura del economista Martín Lousteau para ocupar su banca en la Cámara alta y destacó su deseo de contribuir a la "apertura de la coalición" oficialista.



"Gran charla con ⁦@GugaLusto⁩ pasando la posta de una gran tarea del Senado que va a enriquecer con su mirada abierta y personal", escribió el presidente provisional del Senado, que debido a la decisión del Gobierno porteño y la Casa Rosada de impulsar al ex ministro de Economía, abandonará la Cámara alta el 10 de diciembre.



Más temprano, en la misma red social, Pinedo señaló: "He tomado la decisión política de contribuir a la consolidación y apertura de nuestra coalición en la Ciudad, apoyando la candidatura a senador de Martín Lousteau".



El senador evaluó que "la transformación argentina para el desarrollo requiere que cada uno aporte lo suyo, tendiendo puentes y derribando muros" y agregó: "Nos espera un gran futuro como sociedad si hacemos aportes constructivos y trabajamos con una visión colectiva y de respeto".

Elecciones 2019
Martín Lousteau
NUEVO GOBIERNO

Axel Kicillof anticipó que en la transición va a "dejar en claro la situación de la provincia" que recibirá en diciembre

Con respecto a su futuro gabinete, el gobernador bonaerense electo insistió en que "las prioridades son trabajo, producción, salud y educación pública",
Martes 29 de octubre de 2019

Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner, acto en Mar del Plata, Frente de Todos, YouTubeKicillof.

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, anticipó hoy que en los 42 días de transición con la saliente mandataria distrital, María Eugenia Vidal, va a "dejar en claro la situación de la Provincia" que recibirá el próximo 10 de diciembre.

 

El referente del Frente de Todos señaló que en las conversaciones que mantuvo el domingo y el lunes con Vidal le explicó de qué manera quiere llevar adelante la transición.

 

"Ella se puso a disposición. Le dije que íbamos a trabajar por áreas y que mi idea es mostrar la situación. Queremos dejar en claro la situación real y a partir del 10 de diciembre trabajar para revertirla", sostuvo el actual diputado nacional.

 

Respecto a la integración de su futuro Gabinete, Kicillof indicó en diálogo con Radio 10 que están "trabajando con todos los sectores para hacer los planes para cada área" y afirmó que liderará "un Gobierno bien abierto" en términos políticos.

 

Asimismo, el gobernador bonaerense electo insistió en que "las prioridades son trabajo, producción, salud y educación pública", aunque aclaró que va a "estar muy atento a las emergencias que hay".

Axel Kicillof
Frente de Todos
Elecciones 2019
María Eugenia Vidal
EN ENTREVISTA

Duhalde: "Macri y Fernández son responsables de lo que pase en Argentina los próximos meses"

El ex presidente brindó una entrevista en donde realizó un análisis de lo que dejaron las elecciones y los resultados.
Martes 29 de octubre de 2019

Eduardo Duhalde, ex presidnete

Eduardo Duhalde, ex presidente, manifestó que el mandatario electo, Alberto Fernández y el actual presidente, Mauricio Macri, "son responsables de lo que pasará en Argentina en los próximos meses" y pidió que se gobierne "hacia adelante" y "sin mirar para atrás".


En una entrevista concedida a Jorge Fontevecchia, agregó sobre Fernández y Macri: "No puede haber odio entre Macri y Fernández, lo que hay son posiciones diversas que se van agravando. Quiero creer que los argentinos tenemos que dejarnos de pelear que es el ejemplo que nos dejó Europa".


"Macri y Fernández son responsables primarios de lo que va a pasar en la Argentina en los próximos meses y años. Ellos son responsables, por lo tanto tienen la obligación de estar juntos. Los países no salen tan peleados y tan divididos. De ahora en adelante, esta prohibido mirar para atrás y no hay que echar la culpa de nada a los que se fueron, porque la culpa de lo que pasa en la Argentina es de todos nosotros", aseveró.


"Lo primero que tiene que hacer un Presidente es confirmar su gabinete y decirle a éste que no hable para atrás, lo pasado pisado, porque es gratis hablar mal del que ya se fue, pero es agregar un problema más a los que ya existen", manifestó sobre los primeros pasos a seguir del presidente electo. "Los que han sido elegidos para gobernar lo tienen que hacer para adelante", añadió.


"A la gente que perdió, que representa el 40% de los argentinos, tenemos que respetarla en todos los aspectos. Tenemos que esperar que en dos años haya elecciones y no haya odio", agregó.

 

"Quien está en la presidencia tiene que conquistar el poder. Un país no puede salir, me parece a mí, de situaciones tan complejas como las que vivimos si quien está en la cúspide del poder, no puede manejarlo. Yo creo que Alberto ha demostrado antes ser un buen ejecutor y ahora ha demostrado algo que me tapó la boca, porque la verdad, esa capacidad de consensuar tan notoria de él me hace generar ilusión", analizó.


Al finalizar, fue consultado sobre cómo cree que será la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cuando asuman: "No puedo imaginar que la relación entre ellos sea mala porque se termina todo". 

Duhalde
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Elecciones 2019
Transición