MAPA ELECTORAL

Lousteau será candidato a senador y apoyó candidatura de Pichetto como vice

Guadalupe Tagilaferri será su compañera de lista. "Mauricio Macri empezó a enriquecer su diagnóstico", dijo el exembajador en Estados Unidos.
Viernes 21 de junio de 2019

Martin Lousteau - Elecciones 2019

Martín Lousteau confirmó que competirá por una banca en la Cámara alta en representación de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones. "Ya soy oficialmente candidato a senador", admitió.

 

"Cuando me convocan a participar es principalmente por las cosas distintas que puedo aportarle al Gobierno", afirmó Lousteau, antes de insistir con su crítico diagnóstico: "Para mí la economía del país no está mejor que en 2015".

 

Sobre el Jefe de Gobierno porteño, aseguró: "A Horacio Rodríguez Larreta lo conozco hace muchos años y hasta habíamos empezado a escribir un libro juntos en 2001. Hay muchas cosas que hace muy bien".

 

Noticias relacionadas

Respecto a la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto, opinó: "Me parece que hay una fórmula que demuestra que se podía y puede seguir haciéndose una ampliación". Y calificó al peronista como un "aporte interesante porque conoce el Senado".

 

"Las conversaciones que yo tuve con el Presidente me dieron la sensación de que Mauricio Macri empezó a enriquecer su diagnóstico", consideró.

 

El senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Federico Pinedo manifestó su apoyo a la candidatura del economista Martín Lousteau para ocupar su banca en la Cámara alta y destacó su deseo de contribuir a la "apertura de la coalición" oficialista.



"Gran charla con ⁦@GugaLusto⁩ pasando la posta de una gran tarea del Senado que va a enriquecer con su mirada abierta y personal", escribió el presidente provisional del Senado, que debido a la decisión del Gobierno porteño y la Casa Rosada de impulsar al ex ministro de Economía, abandonará la Cámara alta el 10 de diciembre.



Más temprano, en la misma red social, Pinedo señaló: "He tomado la decisión política de contribuir a la consolidación y apertura de nuestra coalición en la Ciudad, apoyando la candidatura a senador de Martín Lousteau".



El senador evaluó que "la transformación argentina para el desarrollo requiere que cada uno aporte lo suyo, tendiendo puentes y derribando muros" y agregó: "Nos espera un gran futuro como sociedad si hacemos aportes constructivos y trabajamos con una visión colectiva y de respeto".

Elecciones 2019
Martín Lousteau
COMICIOS EL 27 DE OCTUBRE

Tras debate, así continúan las agendas de Macri y Alberto Fernández en último tramo de campaña

A 6 días de los comicios, los principales candidatos continúan con el recorrido por el país tras culminar con los debates presidenciales.
Lunes 21 de octubre de 2019

Alberto Fernández y Mauricio Macri, elecciones 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en el último tramo de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo.

 

Fernández brindará al mediodía una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad, acompañado por el candidato a intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, informaron fuentes del Frente de Todos.

 

Luego, el candidato presidencial opositor mantendrá encuentros con empresarios y fuerzas vivas de la ciudad y asistirá a un acto en la cancha de básquetbol del club Olimpo de Bahía Blanca, agregaron.

 

El Frente de Todos cerrará su campaña electoral con un acto en la ciudad de Mar del Plata, el jueves.

 

El presidente Mauricio Macri, a una semana de las elecciones retomará esta tarde las marchas del "Si, se puede" en la provincia de Jujuy, previamente iniciará el día de gestión en la Casa Rosada donde encabezará una reunión de gabinete.
  

Macri, a partir de las 10.30 presidirá un encuentro con su equipo de gobierno, tras haber participado anoche en el segundo debate antes de los comicios del próximo domingo como candidato de Juntos por el Cambios con los otros cuatro postulantes a la presidencia en carrera.
  

El Jefe de Estado, luego de haber encabezado el multitudinario acto del "Si, se puede" en el Obelisco el sábado, esta tarde llegará con su movilización de campaña a San Salvador de Jujuy, antes de seguir con su caravana mañana por Rosario (Santa Fe) y pasado mañana por Mar del Plata.

Elecciones 2019
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Debate presidencial
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Del Caño tras debate presidencial: "Lo esencial estuvo planteado a pesar del formato limitado"

El candidato por el Frente de Izquierda dialogó con RADIO LATINA para analizar lo que dejó el segundo debate a una semana de las elecciones presidenciales.
Lunes 21 de octubre de 2019

Nicolás Del Caño, debate presidencial, Radio Latina

A una semana de las elecciones, los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión se enfrentaron por segunda vez en un debate en la Facultad de Derecho de la UBA, donde volvieron a ser protagonistas los cruces entre los postulantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.


En medio de una gran expectativa por la cercanía de la definición electoral, los seis postulantes discutieron sobre seguridad, corrupción, pobreza y federalismo, entre otros temas, ante un público repleto de colaboradores y asesores de las distintas fuerzas. Luego del debate, el candidato del Caño dialogó con RADIO LATINA

 

"Me dormí tarde, eran cerca de las 3 de la mañana. Fui a comer con amigos, a charlar para ver cómo vieron el debate pero todo termina muy tarde. Creo que en los dos debates puede tomar decisiones, quizás en el segundo me sentía más cómodo porque me pude amoldar a un formato que es muy rígido donde casi no hay posibilidad de intercambiar ideas con otros candidatos", analizó el candidato del Frente de Izquierda en diálogo con Ari Paluch.

 

"Lo esencial en los dos debates estuvo planteado, hemos expresado lo que queríamos plantear en principio. El debate era limitado, no opusimos a otro formato y las demás fuerzas no querían", agregó.

"Tratamos de no hablarle a nuestras fuerzas, también a aquellos a quienes no comparten o no conocen nuestras propuestas. Hubo claros planteos en la economía y empleo que no sean un verso que termine con este flagelo que es el desempleo", manifestó.

 

"La Asamblea Constituyente que planteo es una elección de diputados tomado como distrito único, pensando en que se pueda discutir todo, porque si bien asumirá un nuevo gobierno la crisis atraviesa el país y amerita una discusión de fondo y el planteo de instituciones", aclaró.

 

"No hay motivo para juntarse con algunos candidatos, por supuesto uno puede tener un mayor acercamiento. Prácticamente no hubo acercamiento", manifestó.

 

"No hay un modelo socialista como el que planteamos nosotros, en todos los países se ve un modelo capitalista. No hay una estrategias o planteos claro, hay un nuevo comienzo en ideas que giran a la izquierda y hay ver cómo se pueden discutir", cerró. 

Debate presidencial
Nicolás Del Caño
Elecciones 2019
Radio Latina (categoria)