Dólar - comisiones bancarias

Tras el feriado del 20 de junio, el dolár profundizó este viernes la tendencia negativa y cerró a $44,07, mientras en la semana acumuló una caída de $1,09, ante una persistente oferta en el mercado de la city porteña y un nuevo recorte en la tasa de Leliq.

 

La divisa terminó a un promedio de $41,81 para la punta compradora y $44,07 para la vendedora, en lo que fue la tercera jornada consecutiva con marcadas bajas.


En el inicio de la rueda, el dólar fue ofrecido a $44,16 y con el correr de las horas aceleró el ritmo descendente ante la creciente corriente vendedora.


Así, la moneda norteamericana se ubica en valores registrados a principios de abril último. En Banco Nación, operó a $43,80 y la cotización más elevada fue expuesta en HSBC a $44,55 y Banco Galicia a $44,50.


Por su parte, el dólar mayorista cedió a $42,79, por lo que en la corta semana tuvo una caída de $1,18. 

Noticias relacionadas


El volumen negociado en el segmento de contado este viernes fue elevado y llegó a US$ 1.003,829 millones. 


Operadores consideraron que lo ocurrido en la plaza financiera local estuvo en línea con los mercados externos en los que el dólar registró una disminución.


Destacaron también que los movimientos del tipo de cambio se dieron pese a que los pronósticos de los analistas apuntaban a una suba en el precio en las jornadas previas al cierre de listas de candidatos a las elecciones ante las habituales tensiones que ello genera.


Además, puntualizaron que la mayor oferta de divisas fue registrada sobre el cierre, lo cual contribuyó a consolidar la baja del billete verde.


En ese escenario, el Banco Central volvió a convalidar un recorte en la tasa de Leliq y el promedio diario se ubicó en 64,616%.


En la primera licitación, el monto adjudicado fue de $115.120 millones con un rendimiento de 64,715%.


En la segunda subaste de Letras de Liquidez, el organismo que conduce Guido Sandleris adjudicó $123.242 con una tasa promedio de 64,524%.