Tensión en el Puente Pueyrredón por nuevo aniversario de las muertes de Kosteki y Santillán

Gendarmería instaló una valla de contención china para impedir que el acto se realice sobre el puente y hay tensión con los manifestantes.

Por Canal26

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 12:59

Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán

Familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, junto al Frente Popular Darío Santillán (FPDS), realizaron en el puente Pueyrredón un acto al cumplirse 17 años del asesinato de los dos militantes sociales.

 

Por este motivo, en la zona hubo cortes de tránsito y  tensión con los efectivos de seguridad, que impidían que los manifestantes corten el tránsito para realizar el acto sobre el puente.

 

Para restringir el acceso de los militantes al puente, la Gendarmería apeló a una valla de contención china que se utilizó para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20, el año pasado.

 

Cerca de las 14 horas, los manifestantes comenzaron una lenta desconcentración, por lo cual no se daban cortes de tránsito de importancia ante la inminencia del final de la protesta.

 

Organizaciones sociales y organismos de derechos humanos se concentraron desde primera hora de hoy en la avenida Yrigoyen (ex Pavón), cerca de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda).

 

 

Entre los convocantes estuvieron la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi, sumado a organismos de derechos humanos, movimientos sociales y personalidades.

 

El 26 de junio del 2002, organizaciones piqueteras se movilizaron en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores, pero en cercanías de la estación Avellaneda un operativo de seguridad derivó en una represión y el asesinato de ambos militantes.

 

Por el hecho permanecen detenidos con régimen de cadena perpetua los ex policías de la bonaerense Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta.