Eugenio Burzaco, sobre banda de traficantes de armas: "Dimos un golpe muy importante"

El Secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) luego de los allanamientos que desbarataron a una banda e incautaron un arsenal. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Jueves 27 de Junio de 2019 - 11:20

Eugenio Burzaco en Radio Latina (FM 101.1)

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) luego de los allanamientos que desbarataron a una banda de traficantes de armas e incautaron un arsenal.

 

“Hicimos los primeros allanamientos en octubre del año pasado. Esto arrancó con un proceso de triangulación de un barco portugués, que trajeron armas desarmadas desde Estados Unidos, y las reenviaban vía Paraguay a los dos grandes carteles de Brasil. Aquí se ensamblaban y eran fuerte de provisión nacional”, comentó.

“Luego, en el segundo allanamiento, que se produjo en el día de ayer en varios puntos del país, encontramos búnkeres muy importantes donde había de todo: bombas, rifles, armas cortas, granadas...Lo importante que dimos con este arsenal, que tiene un poder de daño muy importante en nuestro país. Fue muy importante el golpe que hemos dado”, explicó Burzaco.

 

Al cabecilla se lo detuvo en Martínez. Es argentino y tenía antecedentes penales en Estados Unidos y en el país. Estaba en un búnker que estaba oculto atrás de un armario. Allí tenía armas, municiones y con un arsenal desplegado en las paredes. Era muy pequeño pero estaba lleno de armas”, cerró.