Odebrecht: Julio De Vido al borde del juicio oral por beneficiar obras de dos gasoductos

La Cámara Federal porteña habilitó Rafecas a elevar la causa que involucra al ex ministro de Planificación.

Por Canal26

Jueves 27 de Junio de 2019 - 15:32

Julio De Vido en el banquillo de la causa Vialidad (Reuters)	Julio De Vido quedó al borde del juicio oral por beneficiar a Odebrecht, luego de que la Cámara Federal porteña habilitara a Rafecas a elevar la causa que involucra al ex ministro de Planificación por beneficiar a la constructora brasileña con la adjudicación de contratos para la ampliación de dos gasoductos.

De esa manera, De Vido nuevamente al borde de otro juicio oral. El ex funcionario está procesado por negociaciones incompatibles con la función pública. En la investigación está acusado de beneficiar a la constructora brasileña.

En la causa se probó que De Vido creó el marco normativo necesario para que desde la Secretaría de Energía, se procediera al llamado a una "licitación privada" en el que hubo irregularidades.

En lugar de hacerse a través de las empresas privadas licenciatarias Transportadora Gas del Norte SA (TGN) y Transportadora Gas del Sur (TGS), el proceso se realizó a través de la empresa mixta CAMMESA.

En el fallo, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia confirmaron el rechazo de la nulidad planteada por la defensa del ex funcionario contra los requerimientos de elevación a juicio de las querellas, la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción, y del fiscal federal Federico Delgado.

Además de De Vido en la causa también están procesados por negociaciones incompatibles con la función pública el ex secretario de Energía Daniel Cameron y los ex subsecretarios de Energía Eléctrica, Bautista Marcheschi, y de Combustibles, y Cristian Alberto Folgar.

Notas relacionadas