Lionel Messi: "No estoy teniendo mi mejor Copa América"

El capitán de la Selección argentina admitió su bajo nivel futbolístico y cargó parte de la culpa al estado de los campos de juego de la Copa América.

Por Canal26

Viernes 28 de Junio de 2019 - 18:59

Copa América 2019, Argentina vs. Venezuela, Lionel Messi(Foto: REUTERS)

La selección argentina de fútbol tuvo este viernes su mejor actuación de la Copa América 2019 cuando venció por 2 a 0 a Venezuela en Río de Janeiro y selló su pase a las semifinales del certamen, en las que medirá fuerzas con el equipo anfitrión, Brasil.

 

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, admitió este viernes su bajo nivel futbolístico, cargó parte de la culpa al estado de los campos de juego de la Copa América y resaltó la acumulación de jugadores en la mitad de cancha de los rivales, que no le permiten desplegar su mejor versión.

 

"La verdad que no está siendo mi mejor Copa América, siempre es más complicado para nosotros que queremos atacar o hacer algo diferente, se junta mucha gente en el medio, pero lo importante es que seguimos adelante", aseguró en diálogo con la prensa.


El rosarino, de 32 años, que ante Venezuela mostró una de las versiones más apagadas de los últimos tiempos con la camiseta albiceleste, criticó duramente el estado de los campos de juego.

Copa América 2019, Argentina vs Venezuela, Lionel Messi, REUTERS(Foto: REUTERS)


"Es una Copa donde no te regalan nada, se hace muy difícil jugar porque las canchas son muy malas, es una vergüenza. No podés tener la pelota, jugar a dos toques, necesitás un tiempo más, no podés conducir. Va picando para cualquier lado la pelota", analizó.


Asimismo, anticipó la semifinal contra Brasil del próximo martes en Belo Horizonte, donde espera que la gestión del entrenador Lionel Scaloni dé un paso más hacia delante.


"A Brasil hay que tenerle respeto, vienen de hacer un desgaste importante, de correr, llegamos bien para poder enfrentarlo y dar lo mejor. Todo es muy igualado, pero ellos son los locales, tienen que salir a demostrar a su gente, vienen hace más tiempo con el proyecto, con la misma idea del técnico. Va a ser un partido igualado", indicó.

 

A continuación sus frases destacadas:

 

"Pienso que el equipo estuvo muy firme en todo momento".

"Es una copa muy difícil donde cualquiera le gana a cualquiera".

"Hicimos un partido muy completo, defensivamente no tuvimos problemas".

"Las canchas realmente son muy difíciles, no favorecen al buen juego. Están en mal estado".

"No cedimos espacios cuando ellos lo fueron a buscar. Estuvimos muy unidos y esperamos la chance para poder salir rápido".

"Hay un grupo de chicos muy bueno, más allá de los futbolístico. A nivel humano se armó un grupo muy lindo".

"Llegamos bien para poder enfrentar a Brasil. Debemos estar muy concentrados".

"Del mal estado de la cancha, parece que la pelota tiene un conejo adentro. Pica para todos lados. Se hace difícil para controlar".

"Tenemos delanteros muy rápidos arriba y eso nos favoreció, también".

"Sabemos que si jugamos los tres de arriba, los tres tenemos que correr. Está todo igualado. Está difícil para jugar. Es una vergüenza que las canchas estén tan mal en una Copa América".

 

Notas relacionadas