Argentina-Brasil, lo que hay que saber sobre la semifinal que paraliza al continente

El equipo de Lionel Scaloni se metió entre los cuatro mejores del torneo y buscará llegar a su tercera final consecutiva.

Por Canal26

Sábado 29 de Junio de 2019 - 11:17

Copa América, Selección Argentina vs Brasil

En el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América, se vivirá el martes desde las 21:30 un nuevo episodio del Superclásico de las Américas, la mayor rivalidad en el mundo del fútbol, que protagonizan desde hace más de un siglo Brasil y Argentina.



Unos idolatran al Rey Pelé, pero los otros adoran a un dios, Maradona. Brasil cuenta con cinco Mundiales (por dos de Argentina), pero la Albiceleste ganó más Copas América (14 por 8). La torcida presume del jogo bonito y para los hinchas albicelestes el fútbol es garra y pasión, pero todos coinciden en los mismo: no hay nada mejor que ganarle al eterno rival.

 

Brasil tuvo que sufrir más de la cuenta para dejarlo en el camino. A pesar de que llegaba como favorito tras la goleada 5 a 0 sobre Perú, el local recién se impuso en los penales (4-3) tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.

 

Argentina dejó en el camino a Venezuela en cuartos de final, tras una primera rueda compleja. Cayó con Colombia 2 a 0, empató con Paraguay 1 a 1 y selló su pase de ronda con un triunfo sobre Qatar por 2 a 0.

PREVIA

El primer partido disputado entre la Albiceleste y la Verdeamarela fue en 1914, un amistoso en Buenos Aires que acabó con la victoria de los locales por 3-0.



En estos 105 años de rivalidad, aunque en la primera parte del Siglo XX el principal adversario de Argentina fue Uruguay, hasta que Brasil alcanzó la élite del fútbol de la mano de Pelé desde finales de los años 1950, ambas superpotencias sudamericanas se han enfrentado en 110 partidos (aunque cinco de ellos no están reconocidos por la FIFA).



Y el saldo depara una igualdad absoluta: 42 victorias para cada equipo y 26 empates; con 176 goles para Argentina por 171 de Brasil.



Pero curiosamente, no han sido excesivas las ocasiones en las que ambos combinados se han enfrentado en eliminatorias directas en grandes competiciones internacionales, ya sea Mundial, Copa Confederaciones o Copa América.

ÚLTIMOS PARTIDOS ENTRE SÍ

SEMIFINALES

Notas relacionadas