Alberto Fernández busca captar a los "defraudados por las mentiras" de Macri

El precandidato presidencial dio una conferencia de prensa y respondió distintas preguntas de cara a las próximas elecciones.

Por Canal26

Domingo 7 de Julio de 2019 - 12:42

Alberto Fernández, elecciones 2019, Frente de Todos, políticaAlberto Fernández visitó Mendoza donde dio una conferencia de prensa y respondió distintas preguntas de cara a las próximas elecciones.

El Pacto con Irán, Venezuela, cambios en la Corte Suprema, educación y fake news fueron algunos de los temas pero también habló de su principal competidor, Mauricio Macri.

“No sé el país que va a dejar Macri y no sé cuánto va a valer el dólar. Hay que tenerlo en cuenta, no me gusta mentir y quiero ser responsable. Hay que ver qué nos queda después de Macri, pero con Macri viene la reforma previsional, la reforma laboral. Y eso va a traer más pobreza aún. Seamos claros en esto. No nos gusta que Macri le siga mintiendo a la gente como lo hizo hasta ahora”, expresó.

En ese marco y sobre el punto de las "mentiras del oficialismo" que enfatizará la campaña del kirchnerismo, se conocieron en las últimas horas varios de los spots que comenzaron a verse en los medios.

Mientras el Gobierno centrará su campaña en los números de la economía que empiezan a mejorar y buscará generar expectativas, el candidato opositor buscará desarmar ese discurso al asegurar que todas las promesas del Presidente se tratan de mentiras: “No se le puede mentir a todos, todo el tiempo”, repitió Fernández.

"Juntos por más verso", es el eslogan que eligió el Frente de Todos para referirse a las "mentiras" de la gestión.

Al respecto, Alberto Fernández asistirá al debate presidencial obligatorio, pero dirá que no quiere que éste sea un escenario para que “Macri se luzca con sus mentiras”, según consigna Perfil.

Fernández busca hablarle a los “defraudados con las mentiras de Macri”: “Tenemos que ir a buscar más votos de los que ya tenemos y esos votos están en los que también votaron a Cambiemos”, insistió.

De cara a los próximos comicios, hay un electorado al que la figura de Fernández le resulta desconocida, por ello deben lograr mayor nivel de conocimiento y que esos números sirvan para sumar votos.

En el marco de la visita, Fernández almorzó con los intendentes y candidatos a jefes distritales del peronismo. En Mendoza, los alcaldes se eligen el 1º de septiembre y Fernández llegó allí para apuntalar a alguno de ellos como el intendente de San Martín, Jorge Giménez que ganó las PASO, pero con un margen mucho más ajustado de lo que se creía, ya que el candidato radical Raúl Rufeil quedó a pocos puntos. El próximo desembarco del candidato será en la provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas