Medios internacionales ya hablan de "campaña de 'Pindonga' y 'Cuchuflito'"

El reconocido diario "El País" fue uno de los que se hizo eco de la frase de Cristina Kirchner, precandidata a vicepresidenta, sobre el consumo de segundas marcas.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 11:47

Días atrás, la ex mandataria y actual precandidata a vicepresidenta por el Frente Todos, Cristina Kirchner, aseguró en un escenario marplatense que, debido a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, la gente se ve obligada a comprar productos de segunda línea, a los que nombró como "pindonga" y "cuchuflito".

 

"Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche", dijo Fernández de Kirchner.

 

La prensa internacional se hizo eco de la frase de la precandidata sobre la crisis del consumo y el uso de las palabras "Pindongas" y "Cuchuflitos".

 

Uno de los medios que reflexionó sobre esto, fue "El País" de España que dijo: "La frase pronunciada por Cristina Fernández Kirchner, "Pindonga" y "Cuchuflito" simboliza la crisis del consumo, la pobreza, el orgullo nacional, la buena o mala calidad de los productos argentinos e incluso la buena o mala calidad de los candidatos".

 

"Fue, como todas las anteriores ocasiones, un acto electoral más o menos camuflado", sumó.

 

"El acuerdo del Gobierno con los grandes fabricantes y distribuidores para congelar durante seis meses el precio de 64 productos considerados básicos, desde la harina hasta la yerba mate, ha disparado las ventas de lo que la ex presidenta llama "Pindonga" y "Cuchuflito"", manifestó el reconocido medio.

 

El autor de la nota, Enric González, explicó: "El auge de “Pindonga y "Cuchuflito” siempre se ha producido en tiempos de crisis". Y en ese sentido, indicó que "la ex presidenta, multiprocesada por corrupción y tan amada por unos como odiada por otros, tocó el punto más sensible para los electores: la evidencia de que la economía marcha muy mal".