Pese al VAR, Boca venció a Athlético Paranaense y trajo tres puntos de oro de Brasil

El Xeneize se impuso 1 a 0 con gol de Alexis Mac Allister, quien hacía su debut con la camiseta Xeneize. En la última jugada del partido, el VAR le cobró en contra un insólito penal pero Marco Rubén lo falló. La revancha, el próximo miércoles.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 12:34

Festejo de Alexis Mac Allister, Boca, Athlético Paranaense, Copa Libertadores, AGENCIA NAUn gran gol de Alexis Mac Allister, quien hacía su debut oficial con Boca, le dio un gran triunfo por 1 a 0 al equipo "Xeneize" en Curitiba frente al Athlético Paranaense y quedó así muy cerca de pasar a la próxima instancia, en un partido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

 

Mac Allister, a los 37 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del elenco argentino, que en la revancha, a disputarse el próximo miércoles en La Bombonera, con solo empatar avanzará a cuartos de final.

 

Paranaense tuvo la chance de igualar cuando terminaba el partido, pero el penal ejecutado por el delantero argentino Marco Ruben, sancionado a instancias del VAR, pegó en el palo.

 

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan Olimpia de Paraguay y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, que en la ida se impuso como local por 3 a 1.

 

El partido fue muy igualado y muy distinto del que ambos equipos jugaron en el mismo escenario en la fase de grupos, en el que el conjunto brasileño goleó a Boca 3-0.

 

Los dos conjuntos salieron con muchas precauciones en defensa para no cometer ningún error que pudiera ser decisivo en el resto del partido.

 

Sabedor de la fuerza que tiene el "Furacao" como local, con el factor del césped artificial a su favor, Boca entró con más intensidad en los primeros minutos, con una fuerte presión que desorientó a los locales, aunque el conjunto brasileño no tardó en hacerse con el control del partido.

 

Ello provocó que dejara muchos espacios atrás, algo que Boca Juniors aprovechó para intimidar en rápidos contraataques.

 

Los visitantes tuvieron las dos ocasiones más claras durante los primeros 45 minutos, al quedarse Ramón Ábila sólo ante Santos en ambas ocasiones.

 

En la primera, en el minuto 10, se hizo un autopase demasiado largo cuando intentaba superar al portero Santos, mientras que en la segunda, en el minuto 34, mandó el balón al cuerpo del arquero local.

 

Tras encajar tres goles de Marco Ruben en el partido de la fase de grupos en Curitiba, Boca aprendió la lección y anuló por completo al delantero argentino, única referencia en ataque de los locales.

 

Con ello, el Athletico Paranaense tuvo muchos problemas para llegar al área visitante, por lo que sus mejores oportunidades fueron en disparos desde fuera del área.

 

Rony (12) rozó el palo con un remate desde la frontal y Bruno Guimaraes (24), finalizó una buena jugada individual con un zurdazo que salió fuera por muy poco, mientras que Nikao (41), también estuvo a punto de sorprender a Andrada desde lejos.

 

En la segunda mitad, Boca Juniors acusó el esfuerzo de los primeros 45 minutos y bajó la intensidad, algo que aprovechó el Paranaense para hacerse con el dominio del balón y empezar a entrar por las bandas, principalmente por la banda izquierda, con Rony, aunque se encontró con un Boca muy bien situado atrás.

 

Marco Ruben no apareció hasta el minuto 64, con un remate de cabeza que salió fuera por poco. Bruno Guimaraes obligó Andrada a lucirse con un disparo muy colocado en el 69 que el guardameta argentino mandó a córner con la punta de los dedos.

Sin apenas crear peligro, el técnico xeneize, Gustavo Alfaro, cambió a sus dos delanteros, Mauro Zárate y Ramón Ábila, para dar entrada al joven debutante Jan Hurtado y Carlos Tevez, con lo que Boca ganó más aire en ataque y empezó a intimidar a los locales.

 

En el 83, un error en la salida del Paranaense lo aprovechó el joven Mac Allister, de 20 años y recién llegado al club porteño cedido por el Brighton inglés, para mandar un disparo que tocó en el defensa Pedro Henrique y superó por alto a Santos, que nada pudo hacer para evitar el gol.

 

El Paranaense pudo empatar en el descuento, aunque Marco Ruben confirmó que no era su día y estrelló el remate al poste.

 

La victoria acerca a Boca a los cuartos de final del torneo continental, mientras que el Paranaense necesitará la hazaña de ganar el miércoles que viene en la Bombonera si quiere seguir vivo en la Libertadores.

Notas relacionadas