Amiga de Lu de Vedia, tras muerte de modelo: "Quiero pensar que se cayó y no que pasó algo raro"

La joven de 31 años se precipitó al vacío desde un balcón de un edificio en Puerto Madero. Falleció cuatro días después, en el Hospital Argerich. No se descarta un femicidio.

Por Canal26

Domingo 28 de Julio de 2019 - 09:46

Lu De Vedia, muerte, investigación

La modelo de 31 años, Lu de Vedia, se precipitó al vacío desde un balcón de un edificio en Puerto Madero y falleció cuatro días después, en el Hospital Argerich. Hasta el momento la carátula de la causa indica suicidio, aunque no se descarta un femicidio.

 

De acuerdo con la primera hipótesis de los investigadores, no se encontraron indicios de participación de terceros en el hecho y se ordenaron una serie de medidas para avanzar en la investigación.

 

Todo comenzó el domingo último a las 22.08, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina recibieron un llamado al 911 que alertaba acerca de una mujer que se había arrojado al vacío desde un edificio.

 

Los prefectos acudieron al edificio situado sobre avenida Juana Manso y Victoria Ocampo, en el Dique IV, de Puerto Madero.

 

Allí constataron la presencia de la mujer, a la que identificaron como María Lucerito de Vedia Osorio, quien estaba tirada en el suelo con un sangrado abundante provocado por una herida en la cabeza.

 

De inmediato, se solicitó la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo médico diagnóstico que había sufrido politraumatismos y fractura de pelvis.

 

Posteriormente, De Vedia Osorio fue trasladada al hospital Argerich del barrio de La Boca, donde quedó internada en terapia intensiva hasta que finalmente murió ayer por la noche.

 

En diálogo con Teleshow, una amiga de la modelo, que por el momento prefiere no revelar su identidad sostuvo: "Quiero pensar que se cayó y no que pasó algo raro".

 

"Solo puedo decir cosas buenas de ella. Yo la veía muy bien: quiero pensar que se cayó, y no que pasó algo raro", detalló su amiga.

 

"Es raro, como si estos días hubiera estado conmigo. Es muy doloroso porque siento que me quería decir algo…", lamentó.

 

"Me la imagino viendo las noticias y riéndose porque ella soñaba con ser famosa y dirá: '¡Al fin lo logré!', cerró.


En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de Juan Pedro Zoni.