Gobierno dijo que "no está previsto un sobresalto en el dólar" después de las PASO

"Están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso no suceda", dijo De Andreis. Alberto Fernández había considerado que la divisa está subvaluada.

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2019 - 14:21

Conferencia de prensa de funcionarios del Gobierno, Fernando de Andreis y  Carolina StanleyFOTO CAPTURA


El secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis en conferencia de prensa en Casa Rosada, dijo no espera sobresaltos en el dólar después de las elecciones primarias. "Hace varios meses que estamos atravesando una saludable tranquilidad en el mercado cambiario", expresó.


El Gobierno respondió luego de que Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, manifestara que la divisa está "subvaluada".


De Andreis afirmó que "están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso no suceda". "Estamos tranquilos con el programa económico. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viene haciendo un extraordinario trabajo", dijo el funcionario, acompañado en la conferencia por la ministra de Desarrollo Social y Salud Carolina Stanley.


De Andreis consideró que "hay un pequeño y va a haber un pequeño movimiento diario del dólar en el orden de que empiece con cero, como el del lunes", y que estas alteraciones "no están vinculadas a ninguna declaración de nadie" y que estas declaraciones "están enmarcadas en cuestiones de corte electoral".

Encontrá más vídeos

"Por primera vez en mucho tiempo hay superávit, bajó sensiblemente el déficit fiscal, y se está cumpliendo con todas las pautas del plan. No debería ni está previsto un sobresalto en el dólar", aseguró.

Notas relacionadas