Landro Cuccioli, AFIP, NALeandro Cuccioli, AFIP, NA

La recaudación tributaria de julio último alcanzó los $450.909,8 millones, lo cual representó una suba interanual de 53,4%, indicó esta tarde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


Así, la variación se ubicó nuevamente por debajo de la inflación.

 

El director general de la AFIP, Leandro Cuccioli, informó que en julio los recursos tributarios sumaron $450.909,8 millones, un 53,4% superior a lo percibido un año antes, pero 0,6 puntos porcentuales por debajo de la inflación que habría sido del alrededor de 54 por ciento.

Recaudación tributaria, hombre sacando cuentas, calculadoraAFIP.

Además, el funcionario destacó que por cuarto mes consecutivo se fue cerrando la brecha negativa con la inflación, por lo que cabe esperar que en los próximos meses pase a la senda positiva".

 

En los siete meses que van de 2019 se sumaron $2.729.651,4 millones, una suba de 46,7%, apuntalada por los ingresos por retenciones, el cobro del impuesto cedular, como se definen a las rentas financieras, y por el blanqueo de la economía que posibilitó la extensión de la conectividad a casi todo el país, que se manifiesta en el creciente uso del dinero electrónico. 

Noticias relacionadas

Recaudación tributaria
Recaudación
AFIP