A casi una semana de las PASO, intendente de San Luis abandona a Macri

Se trata de Enrique Ponce, quien fue candidato a vicegobernador hace más de un mes y se declaró "prescindente" de la elección nacional.

Por Canal26

Viernes 2 de Agosto de 2019 - 20:32

Enrique Ponce, intendente de San Luis, PASO

A una semana de las PASO, Enrique Ponce, intendente de San Luis Capital rompió con Juntos por Todos.


Ponce anunció que retiraba su frente, San Luis Unido del frente, de Juntos por el Cambio. Hace menos de dos meses, con ese frente fue candidato a vicegobernador de Claudio Poggi pero Alberto Rodríguez Saá consiguió ola reelección.

 

Ponce culpó a la situación nacional por la derrota y de a poco se despegó del macrismo. Es así que el intendente se declaró "prescindente" de las elecciones nacionales, lo que significa su ruptura con el frente macrista. Esto significa que no apoya a la fórmula Macri-Miguel Pichetto.
Como motivo de esta decisión, expresó que no quería que el nombre de su frente se confundiera con la lista 502 A que lleva como candidato a diputado nacional al radical Alejandro Cacace.

 

Ponce dejó abierta la posibilidad de conformar un frente con el antikirchnerismo en las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre.


Fuentes cercanas al intendente, señalaron que esto se debe a una maniobra en pleno reacomodamiento de fuerzas en la provincia. En la Rosada no están sorprendidos ya que esperaban esta decisión desde que criticó públicamente a Mauricio Macri.

 

 

Notas relacionadas