Polémica y burlas de River por "Jano", el oso de Boca que divide a hinchas

"Jano", fue puesto por un licenciatario, quien definió al peluche como la "mascota oficial" del "Xeneize". Los hinchas de River lo relacionaron con Lucas Pratto y la dirigencia xeneize puso el caso en abogados.

Por Canal26

Martes 6 de Agosto de 2019 - 10:33

Jano, mascota de Boca

Jano, el simpático oso, lleva la etiqueta de original y los jugadores posan con él en las manos, pero desde Boca aseguran que no es la mascota del equipo.


La polémica también pasa porque el oso se lo asocia a Lucas Pratto, delantero de River que marcó los goles frente a Boca en la Superfinal de la Copa Libertadores 2018.

 

Pero lo que suponía apenas un episodio de rivalidad, derivó en una cuestión judicial. Según la Comisión Directiva, Jano no contó con la autorización de la institución. "Se trata de una atribución unilateral de un licenciatario del club, que ya se comunicó con el mismo y están actuando los abogados", le indicó una alta fuente de Boca a Infobae.

 

La dirigencia explicó que se trata de un producto oficial pero que no tiene entidad de mascota de la institución, sino que fue un desarrollo de un licienciatario.

 


COMUNICADO OFICIAL DE BOCA SOBRE EL OSO

"Ante la promoción sin consentimiento de una mascota oficial de la institución, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de aclarar que no hizo ninguna búsqueda ni selección de mascota para representar al club ni está en sus planes tenerla.

Como acostumbra con múltiples productos, Boca cerró un acuerdo con un licenciatario para realizar muñecos de peluche con su camiseta, pero de ninguna manera uno de ellos se convertiría en la mascota oficial.

Los responsables del club ya se contactaron con la empresa licenciataria y el tema se encuentra en manos de los abogados de la institución".

Notas relacionadas