ELECCIONES 2019

Del Caño llamó a votar por la izquierda, "única fuerza" que no se dejará "gobernar por el FMI"

"Son cientos de miles los que ya están decididos a votar al Frente de Izquierda Unidad, pasando por encima de esta falsa polarización que nos quieren imponer", dijo el precandidato del Frente de Izquierda Unidad.
Miércoles 7 de agosto de 2019

Nicolás Del Caño, Elecciones 2019, Frente de Izquierda UnidadDel Caño. YOUTUBE.

En el cierre de su campaña en el Congreso, el precandidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, convocó hoy a votar por "la única fuerza política que sostiene que no" hay que dejarse "gobernar por el FMI", al tiempo que cuestionó la "falsa polarización que quieren imponer" de cara a las PASO.

 

"Son cientos de miles los que ya están decididos a votar al Frente de Izquierda Unidad, pasando por encima de esta falsa polarización que nos quieren imponer, entendiendo que nuestro Frente es el único que plantea un programa realista para que la crisis la paguen los que la provocaron, porque siempre estamos y estaremos junto a los trabajadores y sus luchas", remarcó Del Caño.

 

El diputado nacional, acompañado por su compañera de fórmula, Romina Del Plá, sostuvo: "Y a los que no se decidieron todavía los convocamos para que juntos este domingo le demos un fuerte mensaje a los poderosos, de que somos muchos los que no nos resignamos y queremos fortalecer a la única fuerza política que sostiene que no nos debe gobernar el FMI".

 

Noticias relacionadas

"Junto a mi compañera de fórmula, Romina del Plá, recorrimos el país. También Myriam Bregman junto a los candidatos y la militancia de la ciudad han copado los barrios porteños. Christian Castillo y Néstor Pitrola recorrieron la enorme Provincia de Buenos Aires. Hemos hecho una enorme campaña a pulmón con la fuerza y la voluntad de miles de militantes y simpatizantes en todo el país", señaló el precandidato presidencial.

 

A su entender, "son millones los que rechazan a este gobierno", muchos porque -dijo- "están desencantados y se sienten estafados por Cambiemos, porque profundizó los problemas estructurales que sufren las mayorías populares desde hace décadas".

 

"Pero digamos la historia completa: (Mauricio) Macri no hubiera podido hacer una sola de sus medidas de hambre y entrega sin la abierta colaboración de un sector muy importante de los que hoy están en el Frente para Todos, de esos gobernadores y legisladores peronistas que co-gobernaron con Cambiemos, mientras ajustaban en sus propias provincias", agregó.

 

Junto a Del Caño, fueron oradores en el acto del cierre la candidata a vicepresidenta Romina del Pla, Juan Carlos Giordano, candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, y Celeste Fierro y María del Carmen Verdú, candidatas a diputadas por la Ciudad de Buenos Aires.

 

"El único planteo realista es el del Frente de Izquierda, cuando decimos que hay que romper con el FMI, que hay que repudiar la deuda fraudulenta, nacionalizar la banca y defender el ahorro nacional para destinarlo a un plan de reindustrialización del país bajo la dirección de la clase obrera", aseguró Del Plá.

Nicolás Del Caño
Elecciones 2019
A LAS 14

Asamblea Legislativa se reúne para proclamar a Alberto Fernández como presidente electo

Los diputados y senadores nacionales fueron convocados para este miércoles con el fin de cumplir con este paso institucional, que no requiere de la presencia del presidente electo ni de su vice.
Miércoles 13 de noviembre de 2019

Congreso, ArgentinaCongreso

La Asamblea Legislativa se reunirá a las 14:00 para convalidar el resultado de las elecciones del 27 de octubre y proclamar como ganadora a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

 

Los diputados y senadores nacionales fueron convocados para este miércoles con el fin de cumplir con este paso institucional, que no requiere de la presencia del presidente electo ni de su vice.


El Código Nacional Electoral establece que la presidencia del Senado debe convocar a la Asamblea Legislativa una vez que se haya comunicado oficialmente el resultado de los comicios (esto es finalizado el escrutinio definitivo) para convalidarlo.


La Asamblea Legislativa debe determinar que se haya cumplido en el resultado de los comicios con la mayoría prevista por la Constitución Nacional, para luego proclamar "a los que resulten electos, haciéndoles entrega de los documentos que acrediten su carácter", según indica el artículo 122 del Código Electoral.


El procedimiento no es extenso ni complejo: con los legisladores nacionales reunidos en el recinto de la Cámara de Diputados, las autoridades del Congreso dan lectura a los resultados, mencionando la cantidad de votos obtenida por cada fórmula, tras lo cual se aprueba el cumplimiento del proceso electoral.


Este trámite legislativo será previo a la sesión especial que los diputados del Frente para la Victoria, el bloque Justicialista y la Izquierda, entre otros, convocaron en la Cámara de Diputados para declarar el repudio al "golpe de Estado" en Bolivia.


Por otro lado, la sesión de la Asamblea Legislativa será también un paso previo a la jura de los 130 diputados y los 24 senadores nacionales electos en los comicios generales del pasado 27 de octubre.


El Senado convocó a la sesión de jura para el miércoles 27 de noviembre, mientras que la Cámara de Diputados prevé hacer la suya el 4 de diciembre.

 

Alberto Fernández
Congreso
Elecciones 2019
ELECCIONES 2019

Gustavo Sáenz ganó la elección en Salta y será el nuevo gobernador

Con amplia diferencia, Sáenz quedaba como sucesor del gobernador actual, Juan Manuel Urtubey, que ya anticipó que este lunes iniciará el período de transición con el mandatario electo.
Domingo 10 de noviembre de 2019

El intendente de Salta y candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, NAGustavo Sáenz, NA 

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se imponía esta noche en las elecciones provinciales con amplia diferencia sobre el candidato Sergio "Oso" Leavy, y se quedaba con la Gobernación por los próximos cuatro años.

 

Con el 99,39% de las mesas escrutadas, Sáenz sacaba el 53,76% de los votos, contra el 26,14% que alcanzaba Leavy.

 

En el tercer puesto quedaba Alfredo Olmedo con el 15,38% de los votos, mientras que Pablo López, del Frente de Izquierda, sacaba el 2,43%.

 

De esta forma, Sáenz quedaba como sucesor del gobernador actual, Juan Manuel Urtubey, que ya anticipó que mañana iniciará el período de transición con el mandatario electo. 

 

Durante la jornada electoral en la provincia votó el 70,29 por ciento del padrón. En las PASO del 6 de octubre, Sáenz había sacado 42,81%.

 

Más de un millón de electores estaban habilitados para votar, con el sistema de boleta única electrónica.

Elecciones 2019
Salta
Gustavo Sáenz