PASO: abrieron las mesas y comenzó la votación en todo el país

Los diez candidatos que se expondrán este domingo en las PASO deben obtener un piso mínimo del 1,5 % de los sufragios para poder pasar a las generales de octubre.

Por Canal26

Domingo 11 de Agosto de 2019 - 08:11

Elecciones 2019, PASO

Desde las 8:00 se vota en todo el país, donde diez fórmulas presidenciales compiten en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque al no haber internas en los frentes partidarios que se presentan, los candidatos tomarán el resultado como una gran encuesta en el camino a la definición de octubre.
  

La mayor atención estará puesta en la pulseada entre la coalición oficialista Juntos por el Cambio, que encabeza el presidente Mauricio Macri acompañado por el senador Miguel Ángel Pichetto, y el Frente de Todos, que postula a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y cuenta con el respaldo del PJ y casi todos los gobernadores peronistas.

 

Las calles de Capital Federal y los alrededores del conurbano bonaerense amanecieron con mucho movimiento en sus calles y con bastante tránsito en las principales avenidas, de cara al inicio de las elecciones de hoy.
  

Desde temprano, con el cielo totalmente despejado en Buenos Aires, se pudo observar que no es el inicio de un domingo más, por los movimientos propios de las autoridades de mesa, los fiscales y las fuerzas de seguridad.
  

Las zonas de los colegios donde se votará el movimiento es importante y en muchos establecimientos de Capital ya hay gente esperando para poder sufragar.
   

Notas relacionadas