Dólar, economía, Reuters

El dolar volvió a subir este miércoles más de 8% y cerró a $63 en el Nación. La divisa retomó la tendencia alcista luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara medidas económicas para intentar calmar a los mercados tras la derrota del domingo frente a Alberto Fernández del Frente Todos.

 

No obstante, el Banco Central y el Ministerio de Hacienda realizaron siete licitaciones por un total de U$S308 millones para tratar de contener la suba. En ese marco, la respuesta de los mercados al paquete de medidas económicas no fue el esperado ya que desde el inicio de las operaciones el peso mostró otra caída, que se profundizó cerca de las 15 cuando cerraron las transacciones.

 

Por su parte, el dólar mayorista terminó el miércoles por encima de los $60. De esta manera, la divisa ya es 33% más cara que antes de las PASO.

 

Noticias relacionadas

La cotización promedio de dólar minorista que elabora el BCRA marcó un valor final de $62,17, aunque con una fuerte disparidad de precios. Algunos bancos privados llegaron a ofrecer divisas en su homebanking a $64.

 

El dólar había cerrado a $ 58,32 el martes, según el promedio del Banco Central, y acumulaba una suba de 25% desde el viernes anterior a las PASO.