A 50 años de Woodstock: el festival que marcó un antes y después en la historia

Una multitud protagonizó el gran festival de la generación hippie que hizo historia en el mundo, porqué se convirtió en un acontecimiento único.

Por Canal26

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 11:06

Woodstock

Entre el 15 y el 17 de agosto de 1969, la generación de Acuario alcanzó su propio evento con el Festival de música y arte de Woodstock: tres jornadas donde, frente a la estupefacción de todo el planeta, se viralizó el vértigo de una nación alternativa.

 

Fueron cuatro días del Festival de Música y Arte de Woodstock: 15, 16, 17 y la larga madrugada del 18 de agosto de 1969. El combo tenía un valor de dieciocho dólares por anticipado (a la venta en las disquerías de Nueva York o por correo a través de una casilla postal del Radio City Station Post Office de Manhattan) y unos veinticuatro en la puerta. 

Woodstock

En cuanto a los números, tocaron treinta y dos artistas. Nueve de cada diez personas fumaron marihuana y, según los reportes policiales, tan solo treinta y tres fueron detenidas por razones vinculadas a las drogas. Aunque se habían garantizado no más de cincuenta mil personas para mantener a raya la suspicacia de los pobladores de la zona, asistieron unas cuatrocientas mil con entradas.

Woodstock

Medio millón de personas acampando en el corazón de los Estados Unidos, entregadas al vértigo de una nación alternativa, aún hoy resultan un número inocultable. Sobre todo si cada uno de los componentes de ese medio millón estaba de acuerdo en dos términos del gran plebiscito ético de los sesenta: paz y amor.

Woodstock

 

Notas relacionadas