Lacunza y Macri, economía argentina

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, será recibido esta mañana por el presidente Mauricio Macri, en la quinta "Los Abrojos", que el mandatario posee en la localidad bonaerense de Los Polvorines.
  

El encuentro, indicaron fuentes oficiales, está previsto para las 11:00 y durante el mismo, el nuevo ministro nacional le llevará al Presidente las propuestas que elaboró con su equipo para intentar superar la difícil coyuntura económica.
  

Este domingo, el ex funcionario bonaerense recibió por separado a su antecesor, Nicolás Dujovne, y al titular del Banco Central Guido Sandleris, para interiorizarse en los asuntos nacionales antes de quedar oficializado en el cargo.
  

Por la tarde, el economista se reunió con Sandleris, con quien repasó la estrategia para contener el valor del dólar y cuidar las reservas del Banco Central hasta la finalización del mandato de Macri, a falta de casi cuatro meses.
  

El futuro titular del Palacio de Hacienda será la tercera persona que ocupará este cargo en lo que va de la administración de Macri: anteriormente estuvieron Alfonso Prat-Gay y el saliente Dujovne.
  

Lacunza, que se desempeñaba como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, se enteró de su convocatoria a integrar el Gabinete nacional mientras disfrutaba de unas vacaciones en Neuquén.
  

Noticias relacionadas

Primero se comunicó con él la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y luego lo llamó el propio Presidente, según detalló el diario La Nación.
  

Según se supo, el funcionario estaría preparando una serie de medidas que le presentaría al Presidente en una posible reunión que mantendría el lunes, antes de su asunción en el cargo.