MUNDO TECNO

Cómo encontrar mejores efectos para tus historias de Instagram

Las historias de Instagram se han convertido en los últimos años en una de sus características más usadas y amadas por los usuarios.
Miércoles 28 de agosto de 2019

Instagram

Las historias de Instagram se han convertido en los últimos años en una de sus características más usadas y amadas por los usuarios. Aunque son consideradas por muchos como una copia total de Snapchat, carecen de la misma infinidad de filtros llamativos que tiene la otra red social, de ahí que haya quienes opten por usar Snapchat como galería de efectos para traerlos a sus historias en Instagram.

 

Pero Instagram cuenta con muchos más filtros y efectos de lo que parece. A pesar de que cuando usamos la cámara tenemos una lista limitada con los filtros proporcionados por Instagram, existe toda una galería de efectos de terceros a nuestro alcance que es posible hayan pasado desapercibidos por ti.


Para encontrar más efectos en Instagram lo único que tienes que haces es tocar sobre el nombre de cualquier efecto en una historia, puede ser tuya o de alguien que sigas. Una vez que haces esto, Instagram te mostrará un panel inferior con varias opciones.

Filtros Instagram


La primera te da la opción de probar el filtro con tu cámara en tiempo real, puedes incluso publicar una historia directamente con ese efecto de inmediato. La segunda te deja guardar ese efecto en la cámara si no lo tienes ya, es decir, aparecerá en el carrete inferior cuando tomes una foto o grabes vídeo.

Noticias relacionadas


Finalmente, si tocas el botón de "Más" verás un panel emergente con cuatro opciones. Las que nos importan son "Explorar efectos" y "Ver más efectos de la cuenta". La primera te llevará a la Galería de efectos de Instagram.

 

Esta está organizada por diferentes categorías y te muestran una pequeña vista previa de cómo se ve el efecto. Desde ahí puedes probar cualquiera de esos filtros en vivo, o añadirlos a tu cámara. Hay muchísimos.

Filtros Instagram


La otra opción es "Ver más efectos de la cuenta" y esa simplemente te lleva a la galería de efectos del mismo creador. Los usuarios que crean efectos para Instagram tienen un icono adicional en sus perfiles en el que se muestran todos los filtros que han creado.

 

Siempre vas a tener dos botones: uno para probar el filtro y otro para guardarlo en tu carrete de efectos. Aprenderás que en esas galerías hay montones de efectos divertidos y muy diferentes a los básicos que siempre te pone Instagram.

Mundo Tecno
Tecnología
Instagram
REDES SOCIALES

Whatsapp se renueva: cómo añadir contactos mediante código QR

Los usuarios de Whatsapp deben escanear el código QR para agregar un contacto o iniciar una conversación y veremos la foto e información del contacto.
Miércoles 15 de julio de 2020

Whatsapp, redes sociales, tecnología, NAWhatsApp. NA.

WhatsApp presenta una novedad. La empresa de mensajería generó por defecto un código QR, que contiene el nombre y número de usuario, con el que se pueden agregar contactos.

 

Esa será la información que transmitamos, por lo que para buscar cuál es, solo tenemos que ir a la configuración. Allí está la foto de perfil, el texto del y justo a la derecha, un icono que nos viene a indicar que es ahí donde se sitúa el QR.

 

Lo mismo ocurre con los locales y comercios. Ahora, para iniciar un chat los usuarios simplemente deberán escanear el código QR que las empresas muestren en sus tiendas, etiquetas, material promocional, recibos de compra o incluso en si sitio web o redes sociales.

 

Una vez que el usuario escaneé el código, se abrirá el chat con un mensaje opcional que la empresa puede mostrar con el fin de iniciar la conversación. Para comenzar a utilizar los códigos QR en WhatsApp Business (aplicación que deberá ser instalada en el dispositivo) se deben seguir los siguientes pasos:

 

En dispositivos Android:

  • Abre WhatsApp Business y selecciona la opción "Más Opciones" con el menú de tres puntos.
  • Selecciona "Ajustes de Empresa" y después "Enlace Directo"
  • Por último selecciona "Ver el código QR" para que aparezca.

 

En Iphone:

  • Abre WhatsApp Business y selecciona "Configuración"
  • Selecciona "Herramientas para empresas"
  • Elige "Enlace directo" en "Herramientas avanzadas"
  • Elige "Código QR" para que aparezca el código.

Instagram, Facebook y WhatsApp, redes sociales

Los códigos QR para sumar contactos en WhatsApp por el momento es una función que está disponible solo en la versión beta de Android y iOS. Para aquellos usuarios de Android que forman parte del programa beta, esta modalidad aparece visible con un icono de un código QR en los ajustes de la aplicación cuya versión es la 2.20.171

 

WhatsApp Business, en busca de facilitar a las personas descubrir dichos catálogos, ahora permite compartirlos así como la información de artículos individuales por medio de enlaces en sitios web, en redes sociales como Instagram o Facebook y en cualquier otro lugar, incluso los usuarios podrán compartirlos con amigos o familiares simplemente copiando y pegando el enlace.

Whatsapp
Redes Sociales
Tecnología
¿DE QUÉ SE TRATA?

Científicos lograron que aviones y buques se vuelvan invisibles al radar

Equipo de trabajo compuesto por rusos e italianos, creó un metamaterial que es capaz de suprimir la respuesta eléctrica de las antenas.
Domingo 12 de julio de 2020

Aviones, invención, radares

Un equipo compuesto por rusos e italianos, presentó su nuevo desarrollo en tecnología que permita que las antenas de celular sean  inrastreables y pusieron de ejemplo a mástiles de barcos, torres de aeropuertos y otros objetos metálicos alargados.

 

El trabajo constó de realizar una 'capa de invisibilidad' con la que se puede envolver dichos objetos y hacerlos indetectables para  los sensores de cualquier radar. Para esto se desarrolló un metamaterial, el mismo hace que desaparezca la respuesta eléctrica de todo objeto.

 

En el informe, explicaron que "cualquier objeto metálico alargado tiene una respuesta de tipo eléctrico".Es necesario dispersar la luz como un objeto con respuesta magnética para que funcione.

Alexéi Basharin, profesor asociado del Laboratorio de Metamateriales Superconductores del MISiS, dijo: "Hemos desarrollado un recubrimiento especial, basado en un difusor dipolo magnético ideal, que convierte un objeto metálico alargado con respuesta eléctrica en un objeto con respuesta magnética".

 

La invención se puede desarrollar en tecnologías de baja detectabilidad, o tecnologías furtivas, para hacer a los aviones y buques menos visibles al radar de un potencial enemigo.

 

Aviones
Radar
Tecnología