Arcor paraliza la producción de su planta de Arroyito por caída del consumo

Se trata de la tercera suspensión en lo que va del 2019. La empresa le adelantó las vacaciones a 66 trabajadores y los restantes se quedaron en el complejo cumpliendo tareas de mantenimiento.

Por Canal26

Viernes 30 de Agosto de 2019 - 12:59

Planta Arcor de alcohol en San PedroPlanta de la empresa Arcor

Arcor, una de las empresas más grandes del país, sigue sufriendo las consecuencias de la caída del consumo.

 

Luego de cerrar una planta de procesamiento de tomates y de readecuar cinco líneas de producción de su planta de chocolates de San Luis, la empresa cordobesa tuvo frenar la producción de una fábrica de su complejo de Arroyito.

 

Fuentes de la compañía confirmaron que debido a la baja demanda del jarabe de maíz de alta fructosa, que se destina a diferentes tipos de bebidas, y al stock acumulado se vieron obligados a suspender por una semana la producción de una de sus plantas de molienda húmeda.

 

La suspensión, que comenzó el pasado domingo 25 y se extenderá hasta el sábado, involucra a las 108 personas que trabajan en el lugar. De ese total, la empresa le adelantó las vacaciones a 66 trabajadores y los restantes se quedaron en el complejo cumpliendo tareas de mantenimiento.

 

Este es el tercer freno de producción que el complejo de Arroyito tiene en el año y nadie se anima a asegurar que será el último del 2019. En mayo pasado, la empresa presidida por Luis Pagani le había adelantados las vacaciones a 75 empleados.