ELECCIONES 2019

Miguel Galuccio: "Si Cristina es vice, hará acelerar Vaca Muerta"

Así lo aseguró el ex presidente de YPF y actual CEO de la petrolera Vista Oil & Gas quien también definió a Vaca Muerta como "la mayor oportunidad que tiene la Argentina".
Domingo 8 de septiembre de 2019

Vaca Muerta - Miguel GaluccioVaca Muerta, Miguel Galuccio

El expresidente de YPF y actual CEO de la petrolera Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, dijo que “si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, con Vaca Muerta hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo”.

 

Además, definió a Vaca Muerta como "la mayor oportunidad que tiene la Argentina", porque "lo que está en juego es enorme. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente".

 

Las declaraciones se conocieron en las últimas horas, pero se dieron en el marco de un reportaje otorgado en abril de este año a la cadena de televisión Bloomberg TV en las oficinas centrales de Vista en Neuquén, y en su principal activo en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste, en el que la compañía ya puso en producción ocho pozos no convencionales cuyos niveles de producción la posicionaron como el segundo productor de shale oil más importante de Vaca Muerta.

 

Noticias relacionadas

Sobre el potencial energético en la región, Galuccio consideró que “Bajada del Palo es un bloque con un potencial extraordinario. La realidad es que podemos perforar 400 pozos en el área, pero solo necesitaríamos 150 para alcanzar un fantástico crecimiento. Eso da una idea de lo rico que es”.

 

En ese marco sostuvo que “si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, con Vaca Muerta hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo”.

 

“Si Macri es elegido creo que también hará lo propio. Es muy difícil que entre argentinos nos pongamos de acuerdo en algo, pero en los últimos seis años, funcionarios, la sociedad, gremios y empresas, coincidimos en que Vaca Muerta es una oportunidad enorme para el país”, declaró.

 

Más adelante, definió a Vaca Muerta como “la mayor oportunidad que tiene la Argentina”. “Lo que está en juego es enorme. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente. Si logramos un desarrollo pleno estoy seguro de que podremos duplicar los ingresos que generan otras industrias, como por ejemplo el agro”, agregó.

 

Para Galuccio, es “fundamental” que el país pueda empezar a exportar petróleo liviano y sugirió “liberar el mercado y cambiar nuestro mindset, ya que hoy contamos con más de lo que necesitamos. Tenemos que estimular el sistema y el mercado para posicionar a Vaca Muerta en el mercado externo”.

 

“Si las empresas independientes de Estados Unidos vienen a la Argentina, estoy seguro de que contribuirán enormemente, ya que necesitamos de este tipo de compañías, necesitamos más inversión”, añadió.

 

Elecciones 2019
Vaca Muerta
Miguel Galuccio
Cristina Fernández de Kirchner
ACTIVIDAD OFICIAL

Guillermo Nielsen visitó Vaca Muerta por primera vez como presidente de YPF

El titular de la petrolera visitó un equipo de perforación tipo skidding en la locación 287 de Loma Campana, instalación que permite mover el equipo sin desmontar, lo cual ahorra tiempos de perforación. “Esta visita sirve para visualizar las posibilidades para el armado de la ingeniería financiera que nos permita expandir la actividad de YPF en Vaca Muerta”, aseguró
Martes 24 de diciembre de 2019

Guillermo Nielsen en Vaca MuertaGuillermo Nielsen en Vaca Muerta

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, afirmó que el desafío de su gestión es diseñar la ingeniería financiera para expandir la actividad de la empresa en Vaca Muerta, al recorrer los desarrollos de la compañía en la formación no convencional neuquina.

 

Nielsen, designado hace menos de 10 días al frente de la compañía, llegó a Vaca Muerta junto al equipo técnico para recorrer las oficinas de la Gerencia no Convencional y distintas instalaciones, guiados por el vicepresidente ejecutivo de Upstream, Pablo Bizzotto.

 

“Esta visita sirve para visualizar las posibilidades para el armado de la ingeniería financiera que nos permita expandir la actividad de YPF en Vaca Muerta”, aseguró el presidente de la compañía en declaraciones reproducidas por la empresa.

Guillermo Nielsen en Vaca Muerta

En su primera recorrida como presidente de YPF, Nielsen visitó un equipo de perforación tipo skidding en la locación 287 de Loma Campana, instalación que permite mover el equipo sin desmontar, lo cual ahorra tiempos de perforación.

 

Luego recorrió un set de fractura en el pad 37 de La Amarga Chica, donde se avanza con la estimulación de cuatro pozos en línea; y también conoció el desarrollo de la planta de arenas, recientemente ampliada para procesar un millón de toneladas por año.

 

Finalmente, Nielsen recorrió las salas de Geonavegación y Control de Producción, desde donde controla de forma remota toda la actividad de los pozos desde el momento de perforación hasta que comienzan a extraerse el petróleo y el gas.

Vaca Muerta
Guillermo Nielsen
YPF
DESARROLLO ENERGÉTICO

UIA: “A Vaca Muerta no hay manera de pararla, el petróleo y el gas serán un boom”

El presidente del departamento de Energía de la UIA, Marcelo Martínez Mosquera, aseguró que allí hay potencial para exportarles gas a Brasil, Chile, Uruguay y, en un futuro, Bolivia. "Estamos en equilibrio en petróleo", agregó.
Jueves 12 de diciembre de 2019

Vaca Muerta - NeuquénVaca Muerta

El presidente del departamento de Energía de la UIA, Marcelo Martínez Mosquera, aseguró que no hay manera de frenar el desarrollo de Vaca Muerta y aseguró que allí hay potencial para exportarles gas a Brasil, Chile, Uruguay y, en un futuro, Bolivia.

 

Martínez Mosquera hizo un repaso sobre el potencial del megayacimiento no convencional de petróleo y gas que se ubica en la Patagonia argentina y consideró que las nuevas autoridades del Gobierno deben trabajar más fuertemente sobre el desarrollo del gas, dado que allí radican desafíos más grandes que en el crudo.

 

"A Vaca Muerta no hay manera de pararla. El petróleo y el gas de cualquier manera serán un boom en los próximos cinco años. Y para el gas hay que sentarse a trabajar", sostuvo el experto en el 18 Seminario ProPymes, de la cadena de proveedores del Grupo Techint. .

 

Con Vaca Muerta las reservas de petróleo de la Argentina superan los 20.000 millones de barriles mientras que actualmente se producen 500.000 barriles por día, lo mismo que se consume en el país.

 

"Estamos en equilibrio en petróleo", dijo y apuntó que el país está en condiciones de duplicar la producción actual, alcanzando el millón de barriles diarios, lo cual haría que las reservas alcancen para 55 años.

 

Con ello, las exportaciones posibles serían de 10.000 millones de dólares por año sólo por petróleo, cuando hoy el complejo sojero vende al exterior productos por 15.000 millones de dólares al año.

 

"Esta agenda está simplemente en la instancia de decir “arranquemos”. Perforamos, traemos con un ducto a los puertos y lo exportamos a Europa, China o Japón, o cualquier otro importador", dijo.

 

Si bien consideró que las dificultades pasan por el financiamiento porque el indicador riesgo país está en 1.800 o 2.000 puntos básicos, auguró que esta agenda se va a desarrollar porque es "fácil de realizar y avanzar".

 

El experto aclaró que la agenda del gas natural es más compleja, porque se necesitan inversiones de mayor escala, principalmente en infraestructura que hoy el país no tiene para conectarse a Vaca Muerta.

 

"Las reservas son inmensas: hay 300 Trillones de Pies Cúbicos (TFC, por sus siglas en inglés). Y actualmente se están produciendo 1,7 TFC por año. Si se duplica la producción anual todavía quedarían reservas por 88 años", señaló el empresario.

 

Martínez Mosquera opinó que en los últimos siete años, las empresas que operan en Vaca Muerta ya completaron la curva de aprendizaje y hay seis o siete compañías en condiciones de tener una buena performance.

 

“Las reservas de gas que hay en Vaca Muerta son muy superiores a las de Bolivia", dijo y señaló que es necesario no demorar el nuevo gasoducto que conectará a Neuquén con Buenos Aires, cuya licitación está prevista para marzo.

 

El experto indicó que la Argentina podría exportar gas a Chile, Uruguay y Brasil, y en un futuro no muy lejano a la propia Bolivia, porque sus reservas están declinando.

Vaca Muerta
UIA