ELECCIONES 2019

Pichetto sobre interna en Cambiemos: "Si a alguien le molesta lo que digo, que venga de frente"

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri cuestionó las "visiones de depresión" dentro del oficialismo y pidió dar la batalla electoral de cara a octubre.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Miguel Ángel Pichetto, Casa Rosada, Elecciones 2019, REUTERSMiguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, NA

El senador y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, contestó a los dirigentes oficialistas que cuestionaron internamente el endurecimiento de su discurso luego de la derrota en las primarias.

 

"Yo siempre dije las mismas cosas, sigo pensando de la misma manera, y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente. Yo creo que hay que dar la pelea electoral y que el tema no está cerrado", dijo el senador en diálogo con La 990.

 

Días atrás, el candidato cuestionó a los movimientos sociales que se movilizaron en la 9 de Julio y criticó una decisión de Migraciones que permitió el regreso al país de una peruana que había sido deportada. Esos dichos generaron ruido en algunos sectores del oficialismo.

 

Noticias relacionadas

Tras el resultado de las elecciones del 11 de agosto, Pichetto y Elisa Carrió se mostraron convencidos de las chances que tiene la fórmula que encabeza el presidente Mauricio Macri de ingresar en el balotaje. Sin embargo, ese mensaje y las formas parecen haber generado una grieta en Juntos por el Cambio.

 

En ese marco, el candidato se manifestó en contraste con "algunas visiones de depresión". "La política implica eso, la posibilidad de no resignarse, de dar la pelea, de no darse por vencido ni aun vencido, de que la pelea que se pierde es la que no se da", aseguró.

 

"Hay que pararse con convencimiento porque esta elección puede ser distinta; no digo que sea fácil, pero hay que mantener las ideas", agregó.

 

Más adelante, descartó las versiones que indicaban que buscaría un lugar en la Auditoría General de la Nación en caso de una derrota en octubre: "Ese comentario no me hace ningún favor, yo he tenido un ciclo largo en la política, tengo 18 años en el Senado y las cosas se terminan; no dramatizo".

 

"Si perdemos, no voy a dejar la política, lo voy a hacer desde afuera del cargo público, voy a seguir comprometido con el conjunto de ideas que quise mantener dentro de mi partido y no pude porque ganaron otras visiones del pensamiento mágico, del modelo de igualitarismo estúpido que nos lleva al fracaso", añadió.

 

En ese marco, explicó además que le gustaría participar de un debate con Cristina Kirchner. "La señora tiene ideas que atrasan", dijo. E insistió: "En mi opinión, es importante fortalecer al Gobierno dando la pelea electoral, en una discusión de ideas, de proyectos de país".

Elecciones 2019
Miguel Angel Pichetto
Política (Gubernamental)
ELECCIONES 2019

Gustavo Menéndez: “Este domingo, el pueblo argentino se pone de pie para siempre”

El intendente de Merlo participó del encuentro del Frente de Todos en Malvinas Argentinas de cara a las elecciones del próximo domingo.
Miércoles 23 de octubre de 2019

Gustavo Menéndez y Sergio Massa en cierre de campaña en Malvinas ArgentinasGustavo Menéndez y Sergio Massa en cierre de campaña en Malvinas Argentinas

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, participó del encuentro de mandatarios municipales en Malvinas Argentinas, en un encuentro del Frente de Todos de cara a las elecciones del próximo domingo.

 

“Este domingo somos el pueblo de la República Argentina que se pone de pie a partir de hoy y para siempre”, dijo allí Menéndez a pocos días de las Elecciones 2019 que definirán cargos en todo el país. 

 

En Malvinas Argentinas, el acto de cierre llevó los lemas #CompromisoPorArgentina y #MayoriaArgentina. Massa, primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, cerró su campaña a horas del comienzo de la veda electoral y estuvo acompañado por miles de personas. A su lado, Menéndez aprobó las palabras del candidato. 

 

Del encuentro participaron también Alberto Fernández y los principales intendentes del conurbano.

 

Las Elecciones se realizarán este domingo 27 de octubre en todo el país.

Gustavo Menéndez
Elecciones 2019
Frente de Todos
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "Vamos a cuidar los ahorros y los depósitos en dólares de los argentinos"

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo que espera que los mercados estén "tranquilos" el lunes si él es electo presidente en primera vuelta porque su eventual gobierno "no hará correr riesgos" a los acreedores que le prestaron dinero a la Argentina durante la administración de Mauricio Macri.
Miércoles 23 de octubre de 2019

Alberto FernándezAlberto Fernández

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que si es electo el domingo su gestión va a "defender" a los acreedores privados de la Argentina frente al avance del Fondo Monetario Internacional que parece estar pidiendo establecer una quita.

 

Fernández dijo que espera que los mercados estén "tranquilos" el lunes si él es electo presidente en primera vuelta porque su eventual gobierno "no hará correr riesgos" a los acreedores que le prestaron dinero a la Argentina durante la administración de Mauricio Macri.

 

"Con nosotros no corren riesgos (los acreedores). Estoy hablando de defender a los bonistas frente al avance del Fondo. Entiendo que no debería haber una quita", sostuvo el candidato presidencial del Frente de Todos.

 

Fernández aclaró que los emisarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) no dialogaron con él últimamente, pero dijo tener información acerca de una supuesta propuesta del organismo multilateral para que la Argentina avance en una reestructuración de su deuda con quita a los privados.

 

"Lo que parece ser que está planteando, porque con nosotros no lo ha hablado, es que haya una quita sobre los tenedores de bonos privados. Pero esta vez los tenedores privados tienen poca responsabilidad", dijo Fernández.

 

Según se quejó en declaraciones a radio Futurock, el Fondo Monetario le dio al Gobierno de Macri 56.300 millones de dólares para que le pague a los acreedores privados "pero ese dinero se usó para cualquier cosa menos para cumplir con las obligaciones".

 

"Entonces el Fondo multiplicó por dos la deuda de ese modo. Y ahora dice: para poder cobrar yo, háganle una quita a los bonistas privados. El FMI fue cómplice. Con los 56.300 millones de dólares pagaron la campaña electoral más cara de la historia porque hicieron lo imposible para que Macri siga siendo presidente", dijo Fernández.

 

Por otro lado, el candidato presidencial con mayores chances de ganar el domingo (de acuerdo al resultado de las elecciones primarias) le habló a los ahorristas argentinos para pedirles que "estén tranquilos".

 

"A los argentinos les digo que estén tranquilos porque vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares. Que estén tranquilos, que no estén nerviosos. Es más, que estén confiados porque gracias a Dios se van los que armaron todo este desastre", dijo. 

 

Fernández aseguró que una de sus prioridades a partir de diciembre -si es que gana las elecciones- será la de atacar rápidamente el hambre, porque es algo que el país no se puede permitir cuando produce alimentos para 400 millones de personas.

 

"Tengo una obsesión con el tema del hambre. Nosotros perdemos noción de lo que eso significa. Porque cuando tenemos hambre paramos a comer un sándwich que podemos comprar. Pensemos en gente que todos los días y todo el día pasa esa situación", dijo.

 

Por esa situación responsabilizó al presidente Macri y también al Fondo Monetario, dado que -sostuvo- el plan que diseñaron y aplicaron en el último año ha causado "estragos" en la economía argentina.

Alberto Fernández
Elecciones 2019