MERCADOS

Dólar hoy: la divisa cerró estable a $58,13, sin intervención oficial

La moneda norteamericana terminó así a un promedio de $53,88 para la punta compradora y a $58,13 para la vendedora, con lo que restó tan sólo dos centavos frente al lunes.
Martes 10 de septiembre de 2019

Dólar, cotización, economía, Agencia NADólares

El dólar se mantuvo estable este martes al cerrar a $58,13 en una jornada sin participación oficial y con un bajo nivel de negocios concretados.


La moneda norteamericana terminó así a un promedio de $53,88 para la punta compradora y a $58,13 para la vendedora, con lo que restó tan sólo dos centavos frente al lunes.


En Banco Nación, fue ofrecido a $57, mientras la cotización más elevada se dio en Banco Macro a $60.


En el segmento mayorista, el dólar operó a $56,01, un centavo menos que la rueda anterior. El lunes, la moneda norteamericana cerró a un promedio de 58,15 pesos vendedor, con una suba de 15 centavos con respecto al cierre del viernes de la semana pasada.

 

El "Contado con liquidación", tipo de cambio que surge de comprar valores en pesos en el país y venderlos en el exterior, llegaba a $64,06, con una brecha de más de 12 por ciento respecto de la cotización oficial.

Dólar
Riesgo País
Monedas
MONEDAS

Dólar Turista hoy: el billete se disparó 33 centavos para acoplarse a Brasil

El tipo de cambio con el recargo del 30 por ciento trepó a $82,30, lo que significa un incremento de 33 centavos respecto del nivel registrado el viernes.
Lunes 10 de febrero de 2020

Dólar - Cotización Dólar, cotización.

El dólar arrancó la semana con una marcada tendencia alcista y, de este modo, el tipo de cambio con el recargo del 30 por ciento trepó a $82,30, lo que significa un incremento de 33 centavos respecto del nivel registrado el viernes.


Según las cotizaciones publicadas por el Banco Central, el billete norteamericano operó al cierre de este lunes a 58,42 pesos para la compra y 63,31 para la venta.


En el mercado mayorista, el dólar finalizó a $60,97, con lo que ganó 19 centavos frente al viernes -el ajuste intradiario más importante desde noviembre del año pasado- y avanzó respecto del lunes pasado unos 62 centavos.


"En otra rueda de desarrollo monótono, la divisa norteamericana evolucionó conforme lo dispuso la estrategia de actualización del Banco Central", comentó el operador cambiario Gustavo Quintana.


Esta suba controlada por la autoridad monetaria se da en línea con lo ocurrido en Brasil y la nueva depreciación del real, que hace más competitivo al país vecino.


El dólar tocó en Brasil un nuevo máximo de 4,32 reales y en el transcurso de 2020, la devaluación fue apreciable, más si se considera la baja inflación registrada en ese país.
Para evitar que se afecten las exportaciones locales, el Gobierno permite un ligero corrimiento cambiario.


El volumen operado en el segmento de contado llegó a US$ 265,5 millones, y US$ 60 millones registrados en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).


En el mercado paralelo, el dólar cotizó con mayor estabilidad y se negoció a $77,50, mientras que el Contado con Liquidación operó a $84,62, con lo que avanzó 38 centavos respecto del viernes pasado.


En la plaza oficial, en el Banco Nación, el billete cerró a $62,95; los valores más bajos los ofrecieron los bancos Credicoop, con $62,70 y Ciudad de Buenos Aires, $62,75. Por el contrario, las cotizaciones más elevadas las registraron: Banco Macro y Galicia, $63,50.

Dólar
Cotización
Monedas
COTIZACIÓN

Dólar Turista hoy: así cotizó este viernes 7 de febrero

La moneda estadounidense -con el recargo del 30%- cedió seis centavos a $81,97 en agencias y casas de cambio.
Sábado 8 de febrero de 2020

Dólares, economía, ReutersDólar. (Reuters).

Con la firme regulación del Banco Central, el dólar mayorista saltó 43 centavos esta semana hasta cerrar en nuevo máximo histórico de $60,78.

 

Se trata de la suba entresemanas más importante desde la registrada en la tercera semana de octubre pasado, previo a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

 

Este viernes, la divisa avanzó nueve centavos en una rueda donde -otra vez- operó cristalizada en torno al nivel de regulación dispuesto por la autoridad monetaria.

 

El dólar turista o solidario subió seis centavos este viernes a $81,97 en agencias y bancos, mientras que, en simultáneo, el billete oficial -sin el recargo- ascendió cuatro centavos a $63,05 (en la semana, avanzó dos centavos) de acuerdo al promedio.

 

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo a $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

Dólar
Cotización del dólar
Economía