MERCADOS

Dólar hoy: la divisa cerró estable a $58,13, sin intervención oficial

La moneda norteamericana terminó así a un promedio de $53,88 para la punta compradora y a $58,13 para la vendedora, con lo que restó tan sólo dos centavos frente al lunes.
Martes 10 de septiembre de 2019

Dólar, cotización, economía, Agencia NADólares

El dólar se mantuvo estable este martes al cerrar a $58,13 en una jornada sin participación oficial y con un bajo nivel de negocios concretados.


La moneda norteamericana terminó así a un promedio de $53,88 para la punta compradora y a $58,13 para la vendedora, con lo que restó tan sólo dos centavos frente al lunes.


En Banco Nación, fue ofrecido a $57, mientras la cotización más elevada se dio en Banco Macro a $60.


En el segmento mayorista, el dólar operó a $56,01, un centavo menos que la rueda anterior. El lunes, la moneda norteamericana cerró a un promedio de 58,15 pesos vendedor, con una suba de 15 centavos con respecto al cierre del viernes de la semana pasada.

 

El "Contado con liquidación", tipo de cambio que surge de comprar valores en pesos en el país y venderlos en el exterior, llegaba a $64,06, con una brecha de más de 12 por ciento respecto de la cotización oficial.

Dólar
Riesgo País
Monedas
COTIZACIÓN

Dólar Turista hoy: así cotizó este martes 28 de enero

El billete oficial operó a $63,06, pero si se suma el recargo del 30%, la cifra asciende a $81,97, nueve centavos más que el lunes.
Martes 28 de enero de 2020

Dólar cotización, economía argentinaDólar

El dólar "solidario" registró hoy un firme avance y cotizó a $81,97 para la venta, mientras el contado con liquidación volvió a operar en alza y ya es un 40 por ciento más caro que el mayorista.


El billete oficial operó a $63,06, pero si se suma el recargo del 30%, la cifra asciende a $81,97, nueve centavos más que el lunes.


Se trató de la mayor suba diaria desde la puesta en marcha de la profundización del cepo cambiario y el impuesto para atesoramiento y consumos en el exterior.


Así, el denominado dólar solidario, que se acerca a los $82, volvió a posicionarse por debajo del contado con liquidación, que llegó a trepar hasta los $84,14, un valor máximo histórico. La brecha con el dólar mayorista, que cerró a $60,18, creció a un 39,8%.

 

La fuerte demanda de divisas se da en un contexto de incertidumbre respecto de la definición de la deuda bonaerense y la expectativa en medio de la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El volumen negociado en el segmento de contado fue de sólo US$ 231,427 millones. Operadores indicaron que a lo largo de la jornada el Banco Central concretó puntuales intervenciones para delimitar los movimientos del tipo de cambio.

 

Además, la autoridad monetaria realizó este martes la subasta Letras de Liquidez a 14 y 21 días de plazo.

 

En el primer caso, el monto adjudicado fue de $150.000 millones a una tasa máxima, mínima y promedio de 50%.

 

Para la de 21 días, se adjudicó 152.037 millones a la misma tasa. El Banco Central decidió comenzar a ofrecer al mercado desde Leliq a 7 y 14 días de plazo con el fin de "mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez".

Dólar
Cotización
BCRA
ECONOMÍA ARGENTINA

El BCRA vendió casi u$s150 millones para contener al dólar

La divisa tocó un nuevo máximo desde agosto en el segmento mayorista. Subió ocho centavos a $60,17.
Lunes 27 de enero de 2020

Banco Central, economía argentinaBCRA

En el comienzo de la semana, donde los inversores de todo el mundo se alejaron de activos de mayor de riesgo, en medio de la creciente incertidumbre sobre la propagación del coronavirus y donde a nivel local el ministro de Economía, Martín Guzmán, arrancó sus reuniones con inversores en Nueva York, el Banco Central tuvo que vender casi u$s150 millones para contener a la divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

 

La cotización avanzó ocho centavos y cerró a $60,15, su máximo nivel desde el 14 de agosto, tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en medio de una firme demanda.

 

"El mercado de cambios comenzó a operar el dólar mayorista con un 'gap' de cuatro centavos, a $ 60,13, nivel en el cual comenzó a ser demandado, siguiendo las noticias que llegaban por las gestiones del equipo económico en Estados Unidos, por el tratamiento y negociación de nuestra deuda", destacó el analista Fernando Izzo a Ámbito.

 

En ese marco, la divisa operó con tendencia alcista que se intensificó sobre el final del día, exigiendo del Banco Central la utilización de recursos propios para evitar una suba mayor de la cotización.

 

En tanto, los mínimos se anotaron en los $ 60,125, tres centavos cuarenta arriba del cierre anterior, a poco de comenzada la sesión. En el primer tramo de la rueda, los precios se movieron en un rango algo estrecho de fluctuación comprendido entre los $ 60,12/60,14 por unidad y sin participación oficial en el desarrollo de las operaciones.

 

La demanda autorizada se hizo muy intensa en el último tramo. Los máximos se anotaron en los $ 60,17, el valor de regulación fijado por la autoridad monetaria. En swaps cambiarios se pactaron u$s58 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles.

 

Por su parte, el dólar turista o solidario cerró casi estable a $81,87, ya que el oficial minorista bajó a $62,97, en agencias y bancos de la city porteña. A su vez, el billete en el Banco Nación terminó sin variantes a $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

 

En materia de Lebad, el Ministerio de Economía recibió ofertas en la licitación por un total en conjunto de $20.298 millones, de los cuales un $10.100 millones corresponden a las Lebad vto. 28 de mayo y $10.198 millones a la Lebad con vto. 28 de agosto.

 

Para las de vto. 28 de mayo, se adjudicó un total de VNO $10.000 millones. En tanto, para las del 28 de agosto se adjudicó un total de VNO $8.714 millones. El margen de corte fue de 200 puntos básicos, lo cual representa una TNA de 37,05% y una TIREA de 39,89%.

 

En la primer rueda de la semana, el dólar blue retrocedió 50 centavos a $78 mientras que el "Contado con Liqui" cedió a $83,53. El MEP bajó dos centavos a $81,84, por lo que el spread con el mayorista se ubicó en el 36%.

 

"Serán claves los movimientos finos que realicé el BCRA en su política monetaria ya que todavía hay margen de ampliación en la brecha", expresó Martín Roig, director de Portfolio Personal Inversiones al mismo medio.

 

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s104 millones. Los plazos más cortos concentraron más del 80% del volumen operado. En tanto, las reservas del Banco Central cerraron la semana en u$s45.241 millones, 142 millones menos que el jueves.

BCRA
Dólar
Cotización
Reservas