FECHA 6

Colón se hizo fuerte en Santa Fe y venció al líder San Lorenzo

Se impuso 2 a 1 con goles del Pulga Rodríguez y Morelo para el Sabalero, mientras que Ángel Romero había marcado el empate parcial para el Ciclón. El Cuervo, con muchas ausencias, no pudo mantener su invicto y puede perder la punta.
Sábado 14 de septiembre de 2019

Superliga, Festejo de Colón ante San Lorenzo

Superliga, Colón vs. San Lorenzo

San Lorenzo, puntero de la Superliga, perdió de visitante frente a Colón de Santa Fe 2 a 1, por la sexta fecha, y dejó el invicto en el certamen.

 

Luis Rodríguez de penal (29m.Pt) abrió el marcador para Colón, igualó el paraguayo Ángel Romero (3m.St) y el colombiano Wilson Morelo (33m.St) le dio el triunfo al "Sabalero".

 

Noticias relacionadas

El encuentro se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe y fue arbitrado por Fernando Echenique.

 

En un primer tiempo con desarrollo parejo Colón llegó con peligro al minuto de juego, con un buen envío desde lejos de Fernando Zuqui que se elevó sobre el travesaño.

 

San Lorenzo respondió con un remate de media distancia de Ezequiel Cerutti apenas desviado y con otro de Lucas Menossi junto al palo izquierdo de Leonardo Burián.

Superliga, Colón vs. San Lorenzo

Hasta que a los 28m Luis Rodríguez intentó eludir a Gerónimo Poblete adentro del área y la pelota dio en el codo izquierdo del marcador.

 

El penal fue transformado en gol por el propio "Pulga", con un remate esquinado al palo derecho de Nicolás Navarro, que se arrojó bien pero no pudo interceptar el balón.

 

Con la desventaja San Lorenzo se hizo más de la pelota pero no pudo vulnerar a la defensa del local.

 

En el complemento el recién ingresado Ángel Romero recibió una gran asistencia de Fernando Belluschi y empató ante una floja respuesta de Burián.

 

Insistió San Lorenzo, que tuvo una buena opción con un remate del propio Belluschi que atrapó Burián abajo y después Gonzalo Escobar rechazó un envío cruzado de Víctor Salazar y en el rebote el paraguayo Adam Bareiro no pudo definir de cabeza.

 

Pero Colón sorprendió con pelota parada, cuando Luis Rodríguez habilitó de tiro libre a Morelo, quien definió en soledad.

 

San Lorenzo apuró el trámite en el final y lo tuvo con Bareiro, pero Burián se lució en el despeje.

 

En la próxima fecha, la séptima, San Lorenzo recibirá en el clásico a Boca Juniors y Colón visitará a Lanús.

Superliga
San Lorenzo
Colón de Santa Fe
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El padre del delantero de San Lorenzo, Ezequiel Cerutti, dio positivo por coronavirus

Según informaron los medios juninenses, Osvaldo Aimar Cerutti, de 52 años, fue sometido al test y en las últimas horas se confirmó que se contagió la mencionada enfermedad.
Miércoles 8 de julio de 2020

Ezequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, NAEzequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, NA.

El padre del delantero Ezequiel Cerutti dio positivo por coronavirus y permanece internado en una clínica privada de la ciudad bonaerense de Junín, de donde es oriundo.

 

Según informaron los medios juninenses, Osvaldo Aimar Cerutti, de 52 años, fue sometido al test y en las últimas horas se confirmó que se contagió la mencionada enfermedad.

 

En tanto, se indicó que el padre del delantero que se encuentra en conflicto con San Lorenzo por cuestiones financieras, había viajado días atrás a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar unos trámites personales.

Ezequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, NAEzequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, NA. 

El caso positivo de Cerutti surgió el día en el cual la ciudad bonaerense de Junín ingresó en la fase 5 de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Tras entrar en la citada fase, se habilitaron en la ciudad y con los protocolos pertinentes, el funcionamiento de los locales gastronómicos y las actividades culturales y deportivas.

San Lorenzo
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
LA VUELTA

Así será la vuelta del fútbol de Primera en 2020: los tres formatos de torneo

Mientras la AFA y la Liga Profesional terminan de delinear el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, que sería en agosto, existen tres bosquejos de certamen para la élite.
Miércoles 8 de julio de 2020

Benedetto, Boca vs RiverSuperclásico y el análisis de la vuelta del fútbol argentino.

“Hay presiones y necesidades. En esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se estaría arrancando a entrenar. Creo que a fin de septiembre podemos estar jugando”, aseguró Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien además es vocal de la AFA, poniéndole fecha al regreso a las prácticas en los campos de juego, suspendidas desde marzo por la pandemia de coronavirus.

 

“Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si dividimos en algunas zonas. Se puede extender hasta los últimos días de diciembre”, agregó en diálogo con el programa radial por Internet De una con Niembro. En efecto, en los próximos días habrá mayores detalles respecto de los testeos por parte de la AFA, que respaldará a los clubes ante el costo elevado de los mismos. A su vez, la Conmebol colaboró enviando una partida de dinero a las asociaciones miembro (600.000 dólares a cada una).

 

En ese contexto, en la flamante Liga Profesional manejan tres formatos de torneo express para aplicar en los tres o cuatro meses en los que, si la situación sanitaria lo permite, habrá fútbol de élite. Luego de que la AFA diera por terminada la temporada 2019/2020 cuando no había terminado de disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, la idea es que el año de competencia se complete con otro certamen con los 24 equipos (hay que recordar que se suspendieron los descensos) divididos en grupos.

 

Los tres bocetos serían los siguientes:

 

OPCIÓN 1: CUATRO GRUPOS DE SEIS EQUIPOS CADA UNO

La primera alternativa es dividir a los 24 competidores en cuatro zonas de seis participantes cada uno, con duelos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo accederían a las semifinales y los ganadores de los cruces jugarían una final.

 

OPCIÓN 2: SEIS GRUPOS DE CUATRO EQUIPOS CADA UNO

También con duelos de ida y vuelta en cada zona. Los seis ganadores de las zonas mas los dos mejores segundos se clasificarían a los cuartos de final y a partir de allí llegaría la instancia de eliminación directa, también con dos partidos por cruce, si el calendario y la pandemia lo permiten.

 

OPCIÓN 3: TRES GRUPOS DE OCHO EQUIPOS CADA UNO

Aquí sólo habría duelos de ida. Y a partir de allí, con los clasificados, tendría´n más extensión los cruces de eliminación directa.

 

Las variantes continuarán en debate hasta que los clubes se pongan de acuerdo respecto de cuál es la que se ajusta mejor a la coyuntura. Vale recordar que, de no mediar cambios, en septiembre también se reiniciarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana bajo la órbita de la Conmebol. Y que, según lo acordado entre la AFA y la Liga, la próxima temporada local se disputará de enero a diciembre, en consonancia con la organización de los campeonatos de la Confederación Sudamericana.

 

Boca (campeón de la última Superliga), River, Racing y Argentinos están clasificados para la Libertadores 2021. En tanto, Vélez, San Lorenzo, Newell’s Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús sacaron pasaje para disputar la Sudamericana del año próximo.

 

Fútbol Argentino
Conmebol
Coronavirus en Argentina
Superliga