LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

George Clooney llama al mundo a actuar contra corrupción en Sudán del Sur

La estrella de Hollywood defiende desde hace tiempo los derechos humanos en la región. Además es conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur.
Jueves 19 de septiembre de 2019

George Clooney, REUTERSGeorge Clooney, REUTERS

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres supuestos vínculos entre corporaciones globales, gobiernos extranjeros y la corrupción en Sudán del Sur y llamó a la comunidad internacional a actuar.


The Sentry -proyecto cofundado por Clooney y el exfuncionario estadounidense John Prendergast- acusó a individuos y corporaciones de todo el mundo de sacar provecho de políticos y militares sursudaneses, "que están devastando a la nación más nueva del mundo" cometiendo como "asesinatos", "violaciones" y "robo de tierras".


"Sin su apoyo estas atrocidades nunca podrían haber ocurrido", denunció el actor en rueda de prensa en Londres, ante la mirada atenta de su esposa, la abogada británico-libanesa Amal Clooney, sentada en primera fila.


En el informe de 64 páginas, la organización pide a Estados Unidos que amplíe su régimen de sanciones para incluir a los implicados, y al Reino Unido y la Unión Europea que impongan sus propias sanciones.


"Creo que deberían hacer mucho más", afirmó Clooney. "No sé si pueden impedir esto pero seguro que lo pueden hacer mucho más difícil", agregó la estrella de Hollywood.


Según los autores del informe, titulado "La toma de Sudán del Sur", "los políticos y militares sursudaneses que asolan la nación más nueva del mundo recibieron apoyo esencial de individuos y corporaciones de todo el mundo que cosecharon beneficios de esos negocios".

Noticias relacionadas


"Casi todos los casos de corrupción confirmada o presunta, o de delitos financieros en Sudán del Sur examinados por The Sentry tienen vínculos con una corporación internacional, un banco multinacional, un gobierno extranjero o bienes raíces de alto nivel en el extranjero", aseguran.
Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en la región, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.


El informe acusa así a Dar Petroleum Corp, el mayor consorcio petrolero multinacional de Sudán del Sur, encabezado por una compañía petrolera estatal china, de proporcionar "apoyo directo a milicias".


Contactadas por la AFP, las autoridades sursudanesas no quisieron hacer comentarios afirmando no haber visto el informe.


La investigación afirma también que un traficante de armas estadounidense intentó negociar con un señor de la guerra de Sudán del Sur, y dos ciudadanos británicos formaron una compañía petrolera con un caudillo acusado de reclutar por la fuerza a miles de niños soldados.


Creado en 2015, The Sentry está formado por investigadores financieros, abogados defensores de los derechos humanos y expertos regionales, así como por expolicías, exoficiales de inteligencia y periodistas de investigación.

George Clooney
Sudán del Sur
Corrupción
¡UN LUJO!

Pico Mónaco compartió selfie con George Clooney y es furor en Instagram

El ex tenista coincidió con el galán en un evento de la NASA y no dejó pasar la chance de sacarse una postal que recorre las redes.
Sábado 11 de mayo de 2019

Pico Mónaco - Ex tenista

El ex tenista, Pico Mónaco, se encuentra en Estados Unidos y una reconocida marca de relojes lo invitó a presenciar una gala repleta de figuras. Allí la ex pareja de Pampita aprovechó para sacarse una particular foto.

 

Juan Mónaco formó parte de la ceremonia en el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral. En dicha gala, el ex deportista se dio el gusto de conocer a históricos astronautas y conoció nada más y nada menos que a Geroge Clooney.

 

Pico no dejó pasar la oportunidad y expresó sus sensaciones en las redes sociales: "Experiencia única, Gracias @omega por estos días inolvidables #moonwatch . Increíble cena en la @nasa y poder conocer al embajador mundial George Clooney y astronautas q marcaron la historia", expresó en su Instagram.

 

La experiencia de conocer al embajador de la marca quedó plasmada en una fotografía que quedará para el recuerdo que es todo un furor en Instagram.

 

Pico Mónaco
George Clooney
Instagram
Hollywood
EN CERDEÑA

George Clooney, hospitalizado tras sufrir accidente de moto en Italia

El actor colisionó contra un auto, cuyo conductor atendió a Clooney hasta la llegada de la ambulancia. Tras ser atendido en el hospital, volvió a su casa junto a su mujer.
Martes 10 de julio de 2018

George Clooney

George Clooney resultó herido en un accidente de moto en la isla italiana de Cerdeña cuando se dirigía al rodaje de una serie de televisión.

 

El actor colisionó contra un auto, cuyo conductor atendió a Clooney hasta la llegada de la ambulancia.

Accidente de moto de George Clooney

El protagonista de 'Los descendientes' y 'Gravity' fue trasladado al hospital Juan Pablo II de Olbia con heridas leves en una rodilla y un brazo.

 

Fue sometido a un TAC que descartó cualquier lesión de gravedad y que reveló un leve traumatismo en la pelvis.

 

Al centro médico acudió la esposa del actor, Amal, que acompañó a Clooney en su salida del hospital en una de las camionetas de producción.

George Clooney
Italia
Motociclista
Accidente de tránsito
Hollywood
Espectáculos (Alfombra Roja)