A 35 DÍAS DE LOS COMICIOS

Elecciones: inició la recta final hacia el 27 de octubre con nuevos spots de campaña

Más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral (DINE) entre las fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado.
Domingo 22 de septiembre de 2019

Elecciones 2019, candidatosLOS CANDIDATOS QUE COMPITEN EN LOS COMICIOS DE OCTUBRE

La campaña electoral en medios de comunicación audiovisual comenzó oficialmente este domingo con la difusión de los nuevos spots de los candidatos presidenciales, en los que el oficialismo vuelve al "sí se puede" que usó en 2017 y el peronismo adopta el "Argentina de pie".
  

El cronograma electoral establece que 35 días antes de los comicios se da inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, cuando comenzará la veda.
  

Para esta nueva etapa de la carrera electoral, Juntos por el Cambio mostró recientemente un adelanto de su campaña audiovisual con un spot llamado "Somos", en el que no aparece el presidente Mauricio Macri sino imágenes de personas viajando, docentes, obreros, niños en las plazas.
  

Simultáneamente se deslizan frases como "somos optimistas", que apunta a levantar la moral tras la fuerte derrota del Gobierno en las primarias, y otras como "somos los que perseguimos un sueño, los que entendemos que esto lleva tiempo y que a veces esperar ese tiempo cuesta mucho", una alusión a la crisis económica que marca la campaña.
  

No obstante, el spot cierra con la frase "Sí se puede" que el oficialismo usa desde la campaña presidencial de 2015 y que patentó como marca propia en las legislativas de 2017, pero ahora con una estética de hashtag de redes sociales.

Mauricio Macri y Alberto Fernández, elecciones 2019  

Noticias relacionadas

Por su parte, el comando de campaña del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, decidió mantener bajo reserva las imágenes del nuevo spot hasta el filo del inicio de la campaña audiovisual, aunque el postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio un adelanto del eslogan principal mediante una publicación en Twitter: "Argentina de pie".
  

Se trata de un concepto que, si bien no se destacó en los spots y propagandas gráficas de la campaña para las primarias, sí fue utilizado por Fernández en casi todos los discursos que brindó durante esa etapa.
  

También las fórmula del Frente de Izquierda que integran Nicolás del Caño y Romina del Plá adelantó sus nuevos spots, que tendrán como eje las consignas "Macri se va, pero el FMI y el ajuste quedan" y el ya clásico "que la crisis la paguen los que la generaron".
  

Habrá más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral entre las distintas fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las PASO del 11 de agosto.
  

En total serán 61.875 horas de espacios para publicidad electoral que se emitirán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.
  

La asignación de espacios se dividió el 50 por ciento de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y la mitad restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a diputados nacionales.

Elecciones 2019
Campaña
REFLEXIÓN EN TWITTER

Bergman y un balance tras elecciones: "Hicimos todo, dejamos todo"

El secretario de ambiente de la Nación se expresó en Twitter sobre lo que dejaron las elecciones e hizo un balance sobre su gestión.
Viernes 1 de noviembre de 2019

Sergio Bergman, secretario de ambiente de la Nación Sergio Bergman, secretario de ambiente de la Nación 

 

El pasado domingo 27 de octubre se celebraron los comicios presidenciales en Argentina, Alberto Fernández de Frente de Todos se consagró presidente electo con el 48,1% y se impuso al actual mandatario, Maurio Macri, de Juntos por el Cambio que buscaba la reelección y sacó un 40,4%.


A casi una semana de la votación el secretario de ambiente de la Nación, Sergio Bergman, se expresó mediante una serie de tweets sobre lo que dejaron los comicios y los resultados.


"Hicimos todo. Dejamos todo. Sabemos lo que queremos. Somos personas honestas, cometemos errores pero siempre en la buena fe de servir sin mentir, apostando al futuro y a la gente", comenzó en una serie de tweets que fueron publicados en la noche del jueves.


Entre los mensajes donde evaluó lo que fue la derrota del oficialismo, manifestó: "El balance positivo supera la frustración; y, en mi caso, termino la función de mi cargo con la satisfacción de un servidor público que cumplió con su deber. Renuevo mi compromiso para seguir en el camino de las convicciones que una elección no cambia".

 


Al finalizar, expresó que en estos días compartiría con sus seguidores "una serie de hitos que pudimos desarrollar en estos cuatro años de gestión bajo el liderazgo del presidente Macri".


Uno de los logros que se logró bajo su gestión fue el "aumento de la superficie protegida del Mar Argentino con la creación de las áreas marinas protegidas Namuncurá – Banco Burdwood II y Yaganes; pasando del 2,8 % en 2015 al 7,05 % en 2018".


De esta forma el funcionario seguirá compartiendo lo logrado en estos años a través de los días a 40 días de que termine el mandato de Macri y se lleve a cabo el cambio de mando.

Elecciones 2019
Sergio Bergman
TRAS LAS ELECCIONES

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal se reunirán para coordinar el traspaso de mando

El encuentro se llevará a cabo este jueves y está previsto a partir de las 10:30. Será la primera reunión cara a cara entre el economista y la dirigente de Juntos por el Cambio.
Miércoles 30 de octubre de 2019

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, elecciones 2019, NAAxel Kicillof y María Eugenia Vidal

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la actual mandataria María Eugenia Vidal se reunirán mañana para comenzar a hablar de la transición en la sede de la Gobernación bonaerense en La Plata.


Así lo confirmaron fuentes cercanas a Kicillof, y detallaron que el encuentro está previsto a partir de las 10:30.


Será la primera reunión cara a cara entre el economista y la dirigente de Juntos por el Cambio, luego de haber mantenido varios contactos telefónicos en los últimos días.


Tras la victoria electoral del domingo, Kicillof afirmó que en las semanas que faltan hasta el cambio de mando espera tener una visión real de los números de la Provincia y de la situación de cada una de las áreas.

Axel Kicillof
María Eugenia Vidal
Elecciones 2019